Ahora en Wamiz :

Publicidad

Dog It Yourself: juegos y trucos fáciles para entretener a tu perro durante el confinamiento

como entretener a tu perro en el confinamiento advice

¡Nuestros trucos para entretener a tu perro durante estos días de confinamiento!

© Wamiz

Hace varias semanas que los españoles estamos confinados en casa para luchar contra la propagación del coronavirus, bajo el grito #yomequedoencasa. Para amenizar la convivencia con nuestros perros, ¡Wamiz y Purina te presentan Dog It Yourself! La guía definitiva para mantener a tu perrito ocupado y permitirle pasar el mayor tiempo posible contigo. 

Por Vanessa Parapar

Actualizado el 6/5/20 18:47

Durante el confinamiento propiciado por el coronavirus, no siempre es fácil ofrecer a nuestra mascota actividades varias que le ayuden a gastar toda su energía. 

Por eso Wamiz, en colaboración con Purina España, ha decidido echarte una mano y amenizar esos largos días en casa junto a tu querido perro. En las próximas semanas presentaremos trucos y juegos muy sencillos para que disfrutes más que nunca con tu mejor amigo de cuatro patas. 

En nuestro proyecto Dog It Yourself encontrarás:

  • Trucos para enseñarle a tu perro algunas órdenes básicas y, ya que estamos, mejorar la relación perro-propietario. 

  • Juegos, que harás con tus propias manos, con los que tu perro pasará un rato entretenido mientras tú juegas con él y/o te sientes orgullosa de su evolución (sí, algunos tienen varios niveles).

Para no perderte ninguno de nuestros tutoriales -grabados todos en vídeo- síguenos en Facebook e Instagram.

#1 Juego de memoria con tu perro

 
DOG IT YOURSELF 📔 Juego de memoria con tu 🐶

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Haz un juego de memoria con tu perro. ¡Es muy fácil. Solo necesitas 3 vasos de plástico y algunas golosinas! . Esta actividad estimulará la memoria y el olfato de tu perro. Una forma divertida de desarrollar sus habilidades sensoriales y táctiles. . Un juego tranquilo e ideal para que los niños de la casa hagan con el perro, siempre bajo la supervisión de un adulto. ¡Mantener ocupada a toda la familia es más sencillo de lo que crees! . . ¡Ahora te toca jugar a ti! 👉 Comparte tus videos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Monday, April 20, 2020

#2 Juego de búsqueda con toallas para tu perro

 
DOG IT YOURSELF 📔 Juego de búsqueda con toallas para tu 🐶

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Haz un juego de búsqueda con toallas. ¡Es muy sencillo. Solo necesitas toallas de diferentes tamaños y golosinas varias! . Esta actividad estimulará la memoria y el olfato de tu perro. Una forma divertida de desarrollar sus habilidades sensoriales y táctiles. . Un juego tranquilo e ideal para pasar una tarde junto a tu mejor amigo de cuatro patas y reforzar vuestro vínculo. . . ¡Ahora te toca jugar a ti! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Tuesday, April 21, 2020

#3 Enseña a tu perro a girar sobre sí mismo

 
DOG IT YOURSELF 📔 Enseña a tu 🐶 a girar sobre sí mismo

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : ¿Quieres enseñar a tu perro un truco muy simple para que impresione tanto a sus amigos caninos como a los tuyos? ¡Agarra sus golosinas favoritas y ponte manos a la obra! . Girar sobre sí mismo es un técnica fácil de entender y aprender. Además de ser uno de los trucos más divertidos para realizar con tu perro. . Él captará inmediatamente que con cada vuelta conseguirá un premio y... ¡lo hará cuando menos te lo esperes! . . ¡Ahora te toca jugar a ti! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Tuesday, April 21, 2020

 #4 Enseña a tu perro a hacer zig-zag entre las piernas

 
DOG IT YOURSELF 📔 Enseña a tu 🐶 a hacer zig-zag entre las piernas

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : ¿Siempre has soñado con realizar vídeos de trucos con tu perro como si fuéseis auténticos profesionales? Despierta, ponte a practicar y ¡lo conseguirás más pronto que tarde! . Gracias a este tutorial, aprenderás a realizar un paso, digno de baile, con tu perro. . Conseguir que tu mejor amigo de cuatro 'baile' entre tus piernas es ¡misión cumplida (y lo hará en zig-zag)! . . ¡Ahora te toca jugar a ti mientras reforzáis vuestro vínculo! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Tuesday, April 21, 2020

  #5 Haz una alfombra de olfato para tu perro

 
DOG IT YOURSELF 📔 Haz una alfombra de olfato para tu 🐶

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Hazle a tu perro un juego casero para mantenerlo ocupado de la forma más sostenible y asequible. . Solo necesitas varias telas viejas (camisetas, toallas, sábanas...) y unas tijeras para construir una delicada alfombra de olfato con la que pasará jugando horas. . Su nuevo juego preferido está, además, delicioso (sí, sí, también está repleto de premios). . ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Friday, April 24, 2020

#6 Enseña a tu perro a caminar a dos patas

 
DOG IT YOURSELF 📔 Enseña a tu perro 🐶 a caminar a dos patas

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Enseña a tu perro un truco muy sencillo que dejará a tus amigos con la boca abierta: ¡enseñar a tu mejor amigo a caminar sobre tus pies! . Un truco perfecto para conquistar la pista de baile y reforzar vuestro vínculo. . Confianza, equilibrio, paciencia y algunas chucherías son los ingredientes necesarios para hacer este juego. . ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Monday, April 27, 2020

 #7 Haz un juguete mordedor para tu perro

 
DOG IT YOURSELF 📔 Haz un juguete mordedor para tu 🐶

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Haz un juguete mordedor para tu querido perro en cuatro sencillos pasos. . Solo necesitas: telas de diversos tamaños, tijeras y un poco de paciencia. ¿Preparado/a? . Tu perro solo querrá jugar (y morder) el 'scoubidou' hecho con tus propias manos. . ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Monday, April 27, 2020

 #8 Enseña a tu perro a hacer  "la reverencia"

 
DOG IT YOURSELF 📔 Enseña a tu 🐶 a hacer la reverencia

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Enseña a tu perro a hacer un truco digno de la alta sociedad: ¡la reverencia! . Tu mejor amigo de cuatro patas se convertirá en el peludo más educado del barrio. . Una manera de reforzar vuestro vínculo gracias a un entrenamiento muy sencillo y cargado de premios 😉 . ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Wednesday, April 29, 2020

 #9 Haz un juego de olfato para tu perro

 
DOG IT YOURSELF 📔 Haz un juego de olfato para tu 🐶

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA : Haz un juego de olfato para tu perro. ¡Disfrutará como un niño! . Solo necesitas: ropa vieja y sus golosinas preferidas. ¡Manos a la obra! . Él pasará un momento ideal buscando el tesoro mientras a ti se te cae la baba mirándolo 😍 . ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Wednesday, April 29, 2020

#10 Enseña a tu perro a girar alrededor de tus piernas

 
DOG IT YOURSELF 📔 Enseña a tu 🐶 a girar alrededor de tus piernas

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA: Enseña a tu perro a girar alrededor de tus piernas y demuestra a tus seres más queridos que tu mejor amigo de cuatro patas en todo un campeón. Este juego reforzará vuestro vínculo y será la excusa perfecta para darnos mimos y comer alguna que otra golosina 😋 ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Tuesday, May 5, 2020

#11 Enseña a tu perro a pasar entre las piernas andando hacia atrás

 
DOG IT YOURSELF 📔 Enseña a tu 🐶 a pasar entre las piernas andando hacia atrás

🐶 Wamiz, en colaboración con Purina España, presenta ¡DOG IT YOURSELF! 📔 La guía para entretener a tu perro durante el confinamiento 👇 CONSEJO DEL DÍA: Enseña a tu perro a pasar entre las piernas andando hacia atrás y ¡consigue que todos sus amigos se queden con la boca abierta! Este truco es digo de un artista. Además de convertirse en el entrenamiento perfecto para reforzar el vínculo entre tu perro y tú. ¡Manos a la obra! 👉 Comparte tus vídeos con el hashtag #dogityourself!

Posted by Wamiz España on Tuesday, May 5, 2020