Ahora en Wamiz :

Publicidad

10 fotos de cachorros de perros de agua español que quitan el hipo

El perro de agua español es una de las razas más antiguas que existen. Su tipo de pelo, idóneo para las personas alérgicas, y sus aptitudes hacen que muchos se decantan por él. 

Te contamos a través de estas 10 fotos las curiosidades más relevantes del perro de agua español

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 9/9/20 16:23

Los perros de agua son unos conquistadores natos. Esa mirada oculta tras sus rizos hace que te enamores de él. Además, dentro de los tipos que existen, el perro de agua español es el que más éxito tiene, siendo una de las razas con más antigüedad.

10 cachorros de perros de agua español que quitan el hipo

Si siendo adulto deja a más de uno prendado, ¿imaginas de bebé? A través de estos 10 cachorros de perros de agua español descubrirás: cómo son con los niños, la relación con su guía o sus habilidades.

1. Aprende todo lo que le enseñes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by José Ignacio (Nacho) (@nacho.pdae) on

El perro de agua español (PDAE) es más que un perro abrazable y... un poco payaso. Es muy inteligente, con un carácter equilibrado y aprende rápidamente todo lo que le enseñes.

Es un perro que verás en competiciones de agility o con buen instinto para el pastoreo.

Además de sus habilidades para el trabajo, el perro de agua español es un compañero estupendo. Se vuelca con su familia, es atento y feliz. 

2. Apegado a su guía pero reservado con los extraños

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by lachicadelperrodeagua (@lachicadelperrodeagua) on

Esta raza está muy apegada a su humano, a su guía y es muy reservado con los extraños. Por eso es recomendable que desde cachorro socialice con personas y otros animales. Así evitarás que sea un perro demasiado protector.

3. Perro de agua y… ¿niños?

perro de agua espanol con un sombrero
Son tan divertidos que tienen su punto de payasos ©Shutterstock

Los perros de agua y los niños pueden ser buena combinación. Pero si los críos son algo nerviosos o muy insistentes, el PDAE puede alterarse. Es importante que perro y niño estén bajo supervisión de un adulto como te enseñamos en este consejo: nunca solos

4. Cómo educar a un cachorro de perro de agua español

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @oliveratlaskajsenborg on

Aunque está en constante aprendizaje, cuando son cachorros es cuando mejor aprenderán las normas de obediencia básicas: desde cómo tienen que comportarse en casa hasta cómo socializar con perros y personas.

5. Estimulación mental y deporte

perro de agua espanol jugando en el campo
Poseen una gran habilidad física ©Shutterstock

Es un perro acostumbrado al trabajo. Esto sumado a su capacidad de aprendizaje e inteligencia delata que necesita de grandes dosis de ejercicio diario, así como de una gran estimulación mental.

Una buena caminata diaria y tiempo para jugar juntos son buenas opciones. 

6. El perro de agua español, un nadador nato

perro de agua espanol dentro del agua
Disfrutan mucho en el agua ©Shutterstock

Aparte de las competiciones de agility, el arte de lo acuático lo domina. Si eres una persona deportista y amante de la naturaleza habrás encontrado a tu compañero de aventuras

7. Su pelo rizado es perfecto para los alérgicos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Coco, Puddin, Rizla & Kush (@happypawsfue) on

Otra de las razones que explican el éxito del perro de agua español es su pelo rizado. Al no soltar pelo, es perfecto para las personas que padecen alergias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bruce (@bruce.pdae) on

Para que un perro de agua y una persona alérgica convivan es importante que el PDEA sea puro. Los cruces no suelen casar bien en estos casos. Intenta asegurarte de ello tanto si lo adoptas como si lo compras

cachorros de perro de agua espanol
Una camada de cachorros ©Shutterstock
Te interesa: con tanto rizo se pueden formar nudos. Este perro requiere un cuidado que manejan muy bien los peluqueros caninos. 

8. ¿Cómo cuidar a un perro de agua español?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Coco, Puddin, Rizla & Kush (@happypawsfue) on

El PDAE es fuerte. Siempre que se mantenga activo, se adapta con facilidad a todos los entornos y circunstancias. Es un perro capaz de soportar climas extremos tanto fríos como cálidos