En los últimos tiempos el coco se ha puesto de moda tanto que va más allá del uso humano. Las sugerencias para darle a tu perro aceite de coco, por ejemplo, o aplicarlo en su cabello, se van imponiendo. Pero ¿los perros pueden comer coco?
¿Los perros pueden comer coco?
Son tantos los beneficios que aporta el coco que la respuesta es clara: sí, los perros pueden comer coco. Eso sí, con algunas consideraciones para no perjudicar su salud.
Beneficios de coco para perros
El coco no es tóxico para los perros y los beneficios de que esta fruta pasan por su aporte de vitaminas, minerales y fibra. El coco en cualquiera de sus formas, crudo, seco o en aceite, favorece la nutrición de la dieta de tu perro.
Entre las múltiples propiedades que el coco ofrece al perro están:
- Altos niveles de manganeso, esencial para la salud de los huesos y el funcionamiento metabólico.
- Rico en antioxidantes.
- Protege la piel del perro. Los aceites naturales de coco ayudan a un pelaje más brillante y una piel menos seca.
Cómo le doy coco a mi perro
Los perros pueden comer coco, pero al igual que ocurre con otras frutas y verduras, con ciertas precauciones y moderación, a modo de premio.
Lo ideal es darle trozos pequeños de coco al perro, ya sea crudo o seco, y de forma muy esporádica. El coco contiene triglicéridos de cadena media que posiblemente pueden alterar el estómago de un perro y provocar hinchazón.
En el caso de comprar cocos enteros, cuidado con la cáscara. Esa parte externa y áspera puede ser dañina para el perro si la ingiere.
Otra forma de proporcionarle a tu perro coco es en aceite de coco. Es bastante bueno para su dieta, siempre y cuando compres aceite de coco no hidrogenado y comience con una pequeña cantidad.
A tu perro puedes darle aceite de coco directamente con una cuchara o rociar su comida habitual.
Aceite de coco en perros: repelente natural contra las garrapatas y pulgas
Además de usar el aceite de coco en la dieta del perro, también lo puedes aplicar en su piel o pelaje tras darle un baño, por ejemplo. El aceite de coco es un repelente natural contra las garrapatas y pulgas.
También se lo puedes aplicar al perro en las almohadillas de las patas. Es un producto versátil para el cuidado de eczema, sequedad, llagas, heridas, rasguños y abrasiones leves, irritación de la piel y picazón.
🧐 Fuente consultada: puromenu.es