Publicidad

un cachorro de husky mira unos kiwis y otras frutas

Un cachorro mira unos kiwis que tiene cerca

© Olena Polianychko / Shutterstock

¿Los perros pueden comer kiwi?

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

El kiwi es una fruta que contiene cantidad de beneficios para la alimentación humana. Sin embargo, ¿un perro puede comer kiwi?

El kiwi es rico en vitamina C y es conocido por la ayuda que aporta para mantener un buen tránsito intestinal. Gracias a la cantidad de fibra moderada que posee, mejora la digestión de las personas. Además, tomarlo en ayunas protege el sistema inmunológico.

¿Los perros pueden comer kiwi? 🥝

Pero ¿los perros pueden comer kiwi? Es lógico pensar que con todos estos beneficios para las personas, quieras que tu perro también disfrute de ellos. Y en este caso la respuesta es sí, los perros pueden comer kiwi. Eso sí, con moderación

El kiwi es una fruta que no resulta tóxica para los perros. Sin embargo, aunque el kiwi es apto para el perro, no le aporta tantas cosas buenas como a las personas.

Al igual que ocurre con otras frutas y verduras, solo podrá tomarla a modo de premio. 
El kiwi favorece el tránsito intestinal ©Nukul Chanada/Shutterstock

¿Qué propiedades y beneficios tiene el kiwi para perros?

Pese a que el kiwi no ofrece tantos beneficios al perro como a las personas, si por ejemplo sufre alguna carencia en su dieta, como de fibra, es buena idea introducir una pequeña porción de kiwi en su dieta.

En los perros el kiwi ayuda a:

  • Mejorar la digestión gracias a su fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra pasa por el intestino y ayuda a combatir el estreñimiento y conservar la microflora del colon.
  • La vitamina C aporta un efecto antioxidante.
  • Favorece la movilidad. El kiwi posee potasio necesario para el trabajo de músculos, nervios y enzimas
  • Reduce el colesterol y facilita la eliminación de toxinas. El perro también puede obtener este aporte con otros alimentos como el arroz, manzana o calabaza.

¿Cuánto kiwi es bueno para un perro?

La cantidad de kiwi para perros debe ser baja y a modo de premio, como se indica más arriba. Siempre hay que tener presente en la alimentación del perro que estos son principalmente carnívoros, por eso la presencia de fruta y verdura debe ser moderada.

Un kiwi partido junto a otras frutas y un bocadillo con cara de perro ©SewCream/Shutterstock

Con darle a tu perro una rodaja de kiwi de vez en cuando es suficiente. Es importante cortarlo en pequeños trozos para que pueda ingerirlo sin problema, así como darle esos pedazos de forma gradual. 

¿En qué situaciones no le doy kiwi a mi perro?

Antes de darle kiwi a tu perro, además de consultar con tu veterinario, es importante tener en cuenta una serie de cosas para no perjudicar su salud. Por ejemplo, si tu perro es de estómago sensible, como el border collie, evita que coma kiwi

Lo óptimo para que tu perro coma kiwi es que la fruta esté madura, así te garantizas que no esté demasiado ácido o duro. Igualmente, no es recomendable darle el kiwi con piel ya que existe el riesgo de que se atragante con ella. 

Mi perro puede comer...

🧐 Fuente consultada: onlynaturalpet.com y tiendaanimal.es

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?