TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

5 razas preciosas de perros blancos y negros

dalmata perro blanco y negro

Un hermoso dálmata blanco y negro

© Shutterstock

La recopilación de los perros de pelaje blanco y negro que nos han enamorado. Descubre las razas de peludos blancos y negros más bellas y sus características. 

Por Roberto Herrero

Actualizado el 8/2/21 15:06

Hoy en Wamiz queremos que pases un rato agradable con nosotros disfrutando de los perros de raza -consulta aquí la lista completa- que tienen su pelaje blanco y negro.

Uno de los perros más de moda últimamente es el border collie, raza que está considerada como una de las más inteligentes del mundo, y a nosotros lo cierto es que nos encanta. Peludos que presumen, además, de un pelaje blanco y negro muy suave. 

Pero estos perros no son los únicos que encontrarás en este artículo: dálmata, bulldog francés o incluso alguno originario de España forman parte de este ranking tan especial. ¡A continuación te mostramos las fotografías de cada uno de ellos con sus características!

Razas de perros blancos y negros que nos hace soñar

1. Dámata: el rey de la clase y la sofisticación

Un hermoso dálmata blanco y negro con flores en la cabeza ©Shutterstock

Si hablamos de perros blancos y negros es imposible no pensar en el dálmata, un perro altamente sofisticado que hace las delicias de los más presumidos.

Este perro tiene una esperanza de vida en torno a los doce años y su peso en la edad adulta ronda los veinte kilos.

Los dálmatas cuentan con un carácter cariñoso y juguetón, ideal para convivir con niños. Si buscas un perro alegre y fácil de educar, sin duda esta es tu opción.

Evidentemente, gran parte de su popularidad se debe a la película de Disney ‘101 Dálmatas’, que cosechó un gran éxito tras su estreno en los años sesenta.

2. Bulldog francés: perfecto para vivir con niños

Un Bulldog francés blanco y negro jugando con un palo ©Shutterstock

Si bien podemos encontrar a un bulldog francés en múltiples colores, el pelaje blanco y negro es uno de los más populares.

Este peludo tiene un carácter muy divertido y, por su reducido tamaño, es ideal para las ciudades y para los pisos pequeños. Como en el caso del dálmata, es ideal para el trato con los niños, ya que es muy activo y jovial.

3. Border collie: un perro superdotado

Border collie blanco y negro corriendo en la nieve ©Shutterstock

Como comentábamos anteriormente, uno de los perros que están más de moda es el Border collie.

En la edad adulta alcanza los veinte kilos de peso y tiene una esperanza de vida en torno a los 12 años.

Su origen es el de perro pastor, por lo que, con un entrenamiento adecuado, es capaz de aprender y asimilar un gran número de comportamientos de gran complejidad. Sin duda, una opción ideal para los que quieren llevar a un nivel superior las destrezas de sus animales de compañía.

Para muchos, el border collie está considerado como el perro más inteligente del mundo. 

 

4. Husky siberiano: el señor de las nieves

Primer plano de un Husky Siberiano blanco y negro ©Shutterstock

Sin duda, uno de los perros más bonitos que existen es el Husky Siberiano. Si bien también podemos encontrarlos en otras tonalidades, una de las más populares es el pelaje blanco y negro.

Esta raza de perros cuenta con un carácter muy cercano y cariñoso, pero a diferencia de las opciones anteriores; se trata de un perro con ciertas particularidades que deberemos conocer antes de convertirnos en dueños de uno.

Este perro presume de un impulso depredador muy marcado, lo que puede suponer un problema en determinadas ocasiones, sobre todo si compartimos casa con roedores o con gatos. También es un perro muy nervioso y especialmente terco, por lo que debemos tener paciencia con él. 

No obstante, con un entrenamiento adecuado, puede ser una opción ideal para cualquier persona.

5. El perro de agua español es blanco y negro

Un perro de agua español sentado mirando al infinito ©Shutterstock

El perro de agua español es un perro originario de Andalucía, el cual llama nuestra atención por su gran tamaño y su abundante y rizado pelaje.

Tiene su origen como perro de caza y pastor, aunque hoy en día se trata de una opción ideal para convivir con personas, ya que tiene un carácter cercano y cariñoso.

Una opción ideal para vivir con humanos en tranquilidad y especialmente con niños, a los que quieren y protegen.

Al ser una raza autóctona de nuestro país, el perro de agua español no es muy conocido fuera de nuestras fronteras, lo que, sin duda, le da un valor añadido.

Su nombre se debe a que es capaz de bucear con gran destreza para cazar los peces que se escapan de las redes de los pescadores. También destacan por su gran capacidad para nadar persiguiendo patos por la superficie.