Hay muchas razas de perros que pueden tener pelaje negro, ya sea completamente o con manchas negras.
Sin embargo, hay algunas razas de perros negros que llaman la atención por lo intenso del color de su pelo, así como por su interesante personalidad.
Las razas de perros negros más bellas
1. Rottweiler
El rottweiler es un perro protector y muy fiel a su grupo social, por lo general desconfiado con personas desconocidas.
Pero una vez que está en confianza, es un perro adorable, amistoso y cariñoso, en particular con los niños.
Aunque es cierto que se trata de un perro de categoría 2, sometido a una reglamentación estricta, en realidad el rottweiler ha sido víctima de una mala reputación de perro agresivo y peligroso, lo que por desgracia dificulta su adopción.
2. Terranova
El terranova es otras de las razas de perros negros más bonitas y uno de los perros más grandes que existen.
Sin embargo, es una mascota afectuosa, protectora, sociable, dócil y fiel. Todas estas cualidades hacen de él un compañero de vida ideal para niños y adultos, además de que su inteligencia lo vuelve fácil de educar y socializar.
3. Dóberman pinscher
El dóberman, otra de las razas de perros negros, es un perro alemán conocido por su don para la vigilancia y la disuasión.
Sin embargo, el dóberman es mucho más que un perro guardián: también es un perro de compañía muy cariñoso, sensible y fiel a su círculo social.
Este perro se adapta fácilmente a su familia adoptiva, a la que adorará y protegerá con devoción.
4. Schipperke
El schipperke es un perro de pastor muy alegre, activo y siempre atento.
Este pequeño perro tiene muchas cualidades típicas de razas más grandes, pero su tamaño no pasa de los 30 centímetros.
5. Schnauzer gigante
Los schnauzer -que son otra de las razas de perros negros- de todos los tamaños tienen un carácter fuerte pero bien equilibrado.
Son muy apegados a su amo y al resto de su familia, no suponen ningún peligro para los niños y son desconfiados con los extraños.
Los schnauzer gigantes pueden medir hasta 70 cm de alto.
6. Puli
El puli es un perro inteligente y extremadamente cariñoso. Los puli son considerados tanto como perros de compañía como de exposición.
Gracias a su instinto protector el puli es un excelente guardián, muy fácil de educar y entusiasmado por el trabajo y el aprendizaje desde cachorro.