Publicidad

10 razas de perros pequeños negros más dulces que los bombones

pug de manto negro

Perro de raza pug o carlino de manto negro con un corazón en la boca

© Shutterstock Ezzolo

¿Sabes cuáles son las razas de los perros negros pequeños? Te mostramos la lista completa acompañada por sus fotos y características. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Las razas de perros pequeños se encuentran entre las más deseadas por las personas que viven en apartamentos, casas sin terraza ni jardín y con un ritmo de vida un tanto sedentario (porque muchos de estos ejemplares no cuentan con altos niveles de actividad diaria). 

A diferencia de los cánidos medianos y grandes, los perros pequeños no necesitan salir a correr como sus congéneres más grandes y se adaptan mejor a todo tipo de espacios. 

Sin embargo, los futuros propietarios deben tener en cuenta que ciertas razas de perros pequeños negros, que te mostramos a continuación, también presumen de mucha energía y un carácter arrollador mientras que otras son más tranquilas. ¡Descubre los secretos mejor guardados de cada una junto a sus fotografías!

Pug o carlino

Pug de manto negro corriendo por el campo ©Shutterstock rebeccaashworth

El pug, conocido también como carlino, es un perro pequeño negro compacto y robusto. Entre las características de la raza destacan: amabilidad, jovialidad y un carácter juguetón, afectuoso y sociable.

Este perro, que no llega a pesar más de 8 kilos, es un compañero de vida particularmente apto para la vida en apartamento en compañía de su propietario. 

Affenpinscher

Dos perros de manto negro de raza affenpinscher ©Shutterstock katamount

Los perros de raza affenpinscher son tan tenaces como intrépidos, pero también muy fieles a su círculo familiar, aunque si en él hay niños hay que tener precaución porque son susceptibles a los movimientos y gestos bruscos. 

Los expertos subrayan que estos ejemplares son convenientes para personas que puedan responder a las necesidades de ejercicio (bastante altas para un perro pequeño) y darle una educación respetuosa. 

Caniche toy

Un caniche toy con manto negro en un sofá ©Shutterstock Formatoriginal

El caniche toy o miniatura es el más pequeño de toda la raza de caniches. Son de buen comer, y de entre todas sus características; resalta su notable inteligencia.

Este perro puede pesar entre 2 y 4 kilos y llegar a vivir hasta los 15 años de edad.

Cairn Terrier

Un ejemplar de Cairn Terrier en una estampa de los más otoñal ©Shutterstock photosounds

El cairn terrier es un perro pequeño negro valiente, vivaz e intrépido. Este cánido no tiene miedo a nada ni nadie y posee un carácter fuerte que lo incita, en ocasiones, a ser testarudo durante las sesiones de aprendizaje. 

Es un perro sociable y un muy buen guardián que no soprepasa los 31 centímetros. 

Grifón belga 

Grifón belga de manto negro ©Shutterstock katamount

El Grifón de Bruselas es un perro de compañía pequeño. Tranquilo, sociable, vivaracho y siempre en alerta. Esta raza de perro es muy apegada a su grupo social. Una característica que lo posiciona como un miembro más de la familia.

Su peso oscila entre 3 y 6 kilos mientras que su altura se posiciona entre los 20 y 28 centímetros. 

Galgo italiano

Galgo italiano negro con pajarita roja ©Shutterstock FXQuadro

El pequeño lebrel italiano o galgo italiano es conocido por ser un excelente perro de carreras, aunque en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores perros de compañía. De carácter simpático y un tanto travieso, este galgo es capaz de robar el corazón de su dueño y de su círculo más cercano. 

Su tamaño adulto oscila entre los 32 y 38 centímetros mientras que su peso ronda los 3 y 5 kilos

Pinscher miniatura

Pinscher Miniatura mirando a cámara ©Shutterstock Morgentau

Gracias a su complexión, su peso ronda los 6 kilos y su altura está por debajo de los 25 centímetros, esta raza de perros pequeña se adapta muy bien a los deportes al aire libre. Además, al pinscher miniatura le encanta correr, jugar y pasear. 

Su pelaje es corto, suave, liso y brillante en color negro, azulado o marrón con manchas canela o rojas. La horquilla de lo que puede costar un pinscher mini es muy amplia, desde los 300 hasta los 700 euros. 

Terrier escocés 

Terrier escocés negro con pelota en la boca ©Shutterstock OlgaOvcharenko

Los ejemplares adultos de terrier escocés no superan los 28 centímetros de altura ni los 10 kilos de peso. Pero a pesar de su tamaño, este perro no deja a nadie indiferente debido a su carácter y físico, ambos fuertes. 

Estos terriers son audaces, valientes y fieles. Aunque la gran mayoría no da muestras de cariño excesivas, y eso que son muy joviales. 

Boston terrier

Boston terrier de color oscuro con manchas blancas ©Shutterstock es.photo

Este perro pequeño, de manto negro con manchas blancas (aunque algunos pueden llegar a tener el pelaje completamente oscuro), pesa entre 6 y 11 kilos y mide entre 25 y 40 centímetros. 

El boston terrier es un can de compañía idóneo debido a su carácter afable y juguetón. Además, es amable, inteligente, fácil de educar y muy sociable con sus congéneres. 

A pesar de ser fácil de educar, en algunos momentos; este perro puede ser un tanto testarudo. 

Si deseas conocer todas las características de esta raza, pincha aquí

Schipperke

Schipperke de color negro posando ©Shutterstock Liudmila Bohush

Los perros de raza schipperke son activos, alegros, incansables y, como buenos pastores, están siempre alerta de lo que ocurre a su alrededor. 

Esta raza es de origen belga y su nombre schipperkes significa "Pequeño Capitán" en flamenco. 

Expertos en esta raza canina aseguran que estos canes pequeños, no superan los 30 centímentros de altura en su edad adulta, poseen múltiples cualidades típicas de razas más grandes tales como receptivos, cazadores y fuertes. 

Si estás buscando un perro pequeño en color negro, ten en consideración estas razas así como sus cruces, pero no olvides que los refugios de animales están repletos de cánidos de manto oscuro en busca de una segunda oportunidad. ¡No compres, adopta! 🙏

 

También te puede interesar: 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar