Publicidad

perro mas cariñoso del mundo

Si existe un top, estos 10 estarían dentro

© Pixabay

Los 10 perros más cariñosos del mundo

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

¿Cómo medir el amor? ¿Y la necesidad de cariño? A pesar de que estos factores son intangibles, queremos destacar 10 de las razas de perros más cariñosas del mundo, teniendo en cuenta su "necesidad de afecto" sobre sus cuidadores.

Los conocemos como el mejor amigo del hombre por una razón. Y es que, no hay nada más fuerte que el amor incondicional de un perro.

Aunque, como decimos, todavía no existe invención capaz de "medir el amor", presentamos 10 razas de perros que son conocidas por su "necesidad de afecto", que se podría traducir como, los perros más cariñosos del mundo.

Aclarado esto, cabe recordar algo muy importante. Tanto el amor, como la falta de este -lo que podría relacionarse con la independencia o agresividad-, son rasgos de la personalidad adquiridos durante el desarrollo del perro.

Dicho de otro modo, la genética de un perro no va a determinar que este sea "más cariñoso" o "más agresivo". Puede influir, pero no es un factor determinante. Lo que sí tiene una influencia directa -y potente- en el temperamento y forma de comportarse de un perro es su educación.

Las 10 razas de perros más cariñosos del mundo

1. Labrador Retriever

No es ningún secreto que esta raza es conocida en el mundo entero por su personalidad dulce y tierna. Además son tranquilos, inteligentes y dóciles, lo que los convierte en excelentes perros de servicio.

2. Golden Retriever

Los golden retriever son conocidos por su naturaleza amorosa y a menudo son perros de terapia por su actitud amable con todo el mundo, incluso con extraños. Son excelentes perros de compañía y tienen un temperamento muy amigable.

3. Bichon Frise

Los bichon a menudo son vistos como "el perro faldero" por excelencia. Son felices, juguetones y les encanta complacer a sus dueños. Esta raza es conocida por su ternura y por llevarse bien con los niños y otros perros.

4. Bulldog

A pesar de que sus desafiantes rasgos faciales, en realidad son una de las razas más cómicas, joviales y encantadoras que puedas encontrar. Son amables, simpáticos, dóciles y devotos; una gran mascota familiar.

5. Lobero irlandés

Son conocidos como los "gigantes amables". Esta raza es grande y fuerte, pero también es una de las más gentiles, nobles y amorosas que existen. Se consideran una excelente compañía familiar.

6. Perro esquimal canadiense

El perro esquimal canadiense o inuit, es uno de los canes más adorables y se encariñan muy rápido con su familia humana. Estos perros son extremadamente enérgicos; necesitan mucho ejercicio y, con la cantidad correcta de atención, son divertidos, obedientes y bien educados. 

7. Perro ovejero inglés

El bobtail es un perro muy inteligente, fácil de entrenar y de buen carácter. Se relacionan especialmente bien con niños de buen comportamiento. Tienen una personalidad extrovertida y no temen demostrar el cariño que sienten hacia sus cuidadores.

8. Collie

¿Quién no admiraba la nobleza de Lassie? Los border collies son conocidos por ser perros de familia, muy fieles y geniales con los niños. Estos elegantes caninos disfruran enormemente de las salidas al campo conjuntas, las largas caminatas y acurricarse junto a ellos en el sofá.

9. King Charles Spaniel

Los toy spaniel ingleses son pequeños perros majestuosos: gentiles, felices, juguetones y amorosos. Los caninos de esta raza son inteligentes. Han demostrado ser buena compañía para la familia y se llevan de fábula con niños y ancianos.

10. Maltés

Los malteses son extremadamente cariñosos. Se relacionan a la perfección con todo tipo de gente: niños, adultos y mayores. Además, se llevan fenomenal con los gatos. Les encanta el contacto humano, disfrutan enormemente de la compañía y de estar "en las faldas" de sus cuidadores.

¿Cuál es el perro más cariñoso del mundo?

El perro más cariñoso del mundo no se puede determinar de manera definitiva, ya que el nivel de cariño puede variar según la personalidad y crianza individual de cada perro. Sin embargo, las 10 razas que hemos citado en la lista anterior son conocidas por su cariño y afecto hacia sus dueños.

Al adoptar o elegir un perro, es fundamental establecer un vínculo sólido y brindarle el amor y la atención que necesita para desarrollar una relación cariñosa y duradera.

Razas de perros dóciles y cariñosos

Existen muchas razas de perros que son conocidas por ser dóciles y cariñosas. Aunque el temperamento puede variar de un perro a otro, aquí añadimos otras cinco razas de perritos conocidas por ser dóciles y cariñosas:

  1. Beagle: Los beagles son perros juguetones y sociables. Son cariñosos y se llevan bien con las personas, incluyendo a los niños. Son perros activos que disfrutan de la compañía humana y de participar en actividades al aire libre.

  2. Basset Hound: Los basset son perros de temperamento tranquilo y afectuoso. Son conocidos por su personalidad amigable y relajada. Son perros leales y se llevan bien con las familias.

  3. Cocker Spaniel: Los cocker spaniels son perros alegres y cariñosos. Son muy sociables y se llevan bien con personas de todas las edades. Son perros activos que disfrutan de la compañía humana y son buenos compañeros de familia.

  4. Caniche (Toy o Miniatura): Los caniches son perros inteligentes y afectuosos. Son leales a sus dueños y se llevan bien con las personas. Son perros enérgicos que necesitan estimulación mental y socialización adecuada.

  5. Boxer: Los boxers son perros enérgicos y amigables. A pesar de su apariencia robusta, son extremadamente cariñosos y protectores con sus familias. Son leales y se llevan bien con los niños, pero también necesitan ejercicio y estimulación mental.

Recuerda que, además de la raza, el temperamento de un perro también está influenciado por su crianza, socialización y experiencias individuales. Es importante recordar que cada perro es único y puede tener su propia personalidad, independientemente de la raza.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?