Publicidad

perro bebiendo de una fuente

Antes de un buen chapuzón, un traguito de agua.

© SillyDogPhotos

¿Cuál es la mejor fuente de agua para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

En esta guía de compra te contamos cómo elegir la mejor fuente para perros y te ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapte a tu perro. ¡Vamos allá!

En la vida de cualquier animal, ya sea en verano o en invierno, la hidratación es primordial para su salud.

Si tu perro no bebe suficiente agua, podría desarrollar serios problemas, como diarreas y vómitos. Y es que a algunos perros se les olvida beber agua a lo largo del día.

Si tu perro es así de despistado, las fuentes son el accesorio ideal para hacer que tu peludo amigo se sienta atraído por el ruido del agua e incitarlo a beber.

Como ahora verás, existen diferentes modelos de fuente. Algunas funcionan a pilas y otras van conectadas a la luz.

También deberás tener en cuenta el tamaño y la raza de tu perro a la hora de elegir la que más se adapte a sus necesidades.

¿Tu pequeño cachorro llegará a su nuevo hogar dentro de nada? Acógelo como se merece con una fuente adaptada a su edad. ¡Nosotros te ayudamos!

¿Para qué sirven las fuentes de agua para perros?

Las fuentes especiales para perros ofrecen un agua limpia y fresca en todo momento. Es una solución muy higiénica para hidratar de manera correcta a tu perro con un agua de calidad. 

Como el líquido está en constante movimiento, ofrece un índice de oxígeno más elevado que el agua estancada en un bebedero clásico. 

Además, este tipo de fuentes cuentan con un filtro que debes ir cambiando y que purifica el agua y retiene la suciedad, el pelo, los restos de comida y cualquier otra impureza que se encuentre en el agua. ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde puedo comprar una fuente de agua para perros?

Este tipo de fuentes las puedes encontrar tanto en grandes almacenes como en tiendas especializadas (de animales, por ejemplo). Es una excelente opción para que veas el producto con tus propios ojos antes de comprarlo y puedas pedir consejo al dependiente/a. 

Ahora bien, si andas regular de tiempo, siempre encontrarás una variedad más amplia de fuentes para perros en Internet. Esto te permitirá filtrar tus búsquedas por precios en los distintos comparadores y encontrar la fuente que estás buscando en tan solo unos clics.

La compra online no es enemiga del comercio local. Cada día hay más empresas locales que ofrecen sus productos por Internet. 

También puedes echarle un vistazo a las opiniones de los clientes y a los foros especializados. ¡No dudes en preguntar a otros usuarios!

¿Cuáles son las ventajas de las fuentes para perros?

¿Sabías que las fuentes para perros también te hacen la vida más simple a ti? La mayor ventaja de este tipo de productos es que funcionan a pilas o van conectados a la luz. Así, el agua se purifica y se mantiene limpia durante todo el día. 

¿Cuánto tiempo pierdes cambiando el agua del bebedero y limpiándolo? Las fuentes son una manera excelente de hacerte ganar tiempo. ¡Una cosa menos!

Además, el bebedero de la fuente no necesita mantenimiento: basta con cambiar los filtros de vez en cuando y rellenar el depósito cuando esté vacío. 

Es la solución ideal para hidratar a tu perro como se merece a un precio económico y ahorrando la mayor cantidad de agua posible.

 Ya no tendrás que tirar el agua sucia del bebedero, ya que el contenido se filtra constantemente.                                    ¡Seamos eco-friendly

En tu clínica veterinaria, de hecho, pueden llegar a sugerirte que uses una fuente para perros en ciertas circunstancias, por ejemplo, si tu perro tiene infección de orina, ya que necesitará un agua libre de bacterias. 

¿Cómo funciona una fuente de agua para perros?

Si te has decidido por una fuente conectada a la luz, has de instalarla en una zona de casa donde haya un enchufe cerca. Una vez conectada, el agua empezará a circular y a limpiarse de manera automática. 

Para que tu fuente funcione de manera óptima, te aconsejamos:

  1. Que la limpies de manera regular. Para ello, desmóntala y limpia las diferentes partes de la fuente con agua caliente y jabón al menos una vez cada 15 días. 
  2. Dependiendo de la cantidad de cal del agua de tu casa, elimina la cal al menos una vez al mes (con agua y vinagre) y cambia el agua del depósito con regularidad. 
  3. Cambia los filtros (que puedes ir comprando) una o dos veces al mes

¿Las fuentes ayudan a hidratar más a mi perro?

Por supuesto. Como harías tú, los perros se sienten más atraídos por un agua limpia y fresca que por una que no se ha cambiado en todo el día. 

Además, el ruido del agua circulando por la fuente atrae a los perros, especialmente a los más chiquitines, que se lo pasan bomba entreteniéndose con el agua en movimiento. 

¡Truco! ¿Cómo sé si mi perro está bien hidratado? Échale un vistazo a sus encías: si no están rosas y húmedas, es que no está bebiendo lo que debería. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una fuente para perros?

Es importante que, cuando te decidas por una marca de fuente, tengas en cuenta varios factores

  1. El tamaño de tu perro y la capacidad del recipiente. Es lógico que no necesites el mismo tamaño de fuente para un chihuahua que para un Terranova. Si tienes un perro de pequeño tamaño, hazte con una fuente de 2 litros. Por el contrario, elige uno de 5 litros para el grandullón de la casa. 
  2. Número de animales en casa. Existen fuentes con diferentes recipientes para que todos tus perretes (¡y gatos!) puedan beber sin molestarse unos a otros. 
  3. Facilidad de mantenimiento. Palpa bien el producto antes de comprarlo y asegúrate de que es fácil de desmontar para poder limpiarlo sin problemas. 
  4. Filtros extraíbles. Comprueba que puedes reemplazar los filtros con facilidad. 

Otros criterios que pueden interesarte están relacionados con el consumo de energía y con el toque de distinción y elegancia que estés buscando. 

Algunos modelos, por ejemplo, se paran automáticamente cuando ya no hay agua en el depósito. 

En cuanto al estilo, siempre puedes dedicarle 5 minutos más a tu búsqueda para hacerte con la fuente que mejor le vaya a la decoración de tu casa.

¿Son peligrosas las fuentes conectadas a la luz ?

Es normal que te preguntes si las fuentes de agua conectadas a la corriente son peligrosas para tu animal en relación con un bebedero convencional. ¿Quién no se preocupa por el rey de la casa?

Ocurre lo mismo con el material de la fuente. Intenta encontrar una fuente con un material que le de estabilidad y libre de BPA.

Si previamente te aseguras de que el producto que estás comprando es de buena calidad (fabricante, garantía…), en principio no tienes de qué preocuparte, ya que este tipo de productos está pensado para garantizar la seguridad de tu animal.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?