Publicidad

perro bulldog en su caseta

“No, no voy, que aquí dentro se está muy fresquito”

© Halfmax.ru

¿Cuál es la mejor caseta para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Las casetas ofrecen a tu animal un espacio propio en el que pueden aislarse, descansar y dormir tranquilamente. Descubre nuestra selección de las mejores casetas para perros del mercado. 

Sabes de sobra que tu perro se merece lo mejor de lo mejor y que necesita una casita para él solo en la que pueda tumbarse a la bartola cuando quiera descansar o esconderse cuando se sienta en peligro o se enfrente a una situación de estrés.

Cuando vayas a elegir el modelo ideal, fíjate bien en el tamaño de tu animal. Una caseta demasiado grande no será un auténtico escondite y no se sentirá cómodo.

Intenta buscar una casita elevada ligeramente para que no absorba la humedad y el frío del suelo.

Existen casetas de todos los estilos, desde las más tradicionales de madera con tejado impermeable hasta casetas fabricadas con resina o con plástico, muy fáciles de limpiar; e incluso casetas de tela de cordura, un tejido de nylon ultraresistente y muy ligero.

¿Cuándo llega tu cachorro a casa? ¿Pronto? Para que vayas mirando ya los distintos modelos, aquí te dejamos esta guía de compra. 

¿Qué interés tienen las casetas para perros?

Todos los animales necesitan su momento de intimidad. ¿No te pasa que hay días que necesitas soledad sin que nadie te moleste? Con los perros ocurre lo mismo.

Las casetas ofrecen un pequeño rincón donde los perros se sienten seguros y donde pueden dormir, descansar y cuidar de su familia desde lejos mientras los observa. 

Hay situaciones que estresan mucho a los animales: obras, fiestas del pueblo con música o petardos, motos, invitados en casa, etc. ¡A los perros les viene de perlas tener un lugar para ellos solos! 

¿Cómo elegir la caseta ideal?

Desde Wamiz hemos reunido unos cuantos criterios que debes tener en cuenta cuando te pongas a comparar diferentes modelos de caseta:

  1. Tamaño de la caseta adaptado al tamaño del perro. Busca una casita que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña. ¡Si no, tu perro no le hará ni caso!
  2. Ubicación de la caseta. ¿Exterior o interior? Ambos tipos de casetas no se impermeabilizan de la misma manera. Las de jardín necesitan una mayor resistencia debido a su exposición al frío, la humedad y la lluvia. 
Recuerda que la caseta de exterior debe estar ligeramente elevada para que la base no absorba la humedad del suelo. 
  1. Sol y sombra. Si sabes ya que la irás moviendo de sitio en función de la estación o de las zonas de sol y de sombra, elige un modelo ligero y fácil de desmontar. 
  2. Material de la caseta. Podemos encontrar casetas clásicas de madera, que es un perfecto aislante y evita cambios de temperatura demasiado bruscos. Por otro lado, el plástico o la resina son materiales prácticamente inalterables en contacto con el agua y fáciles de limpiar con agua y jabón. 
La madera es un material muy estético y un muy buen aislante, aunque hay que tratarla de vez en cuando para que no se estropee con la lluvia y la humedad. 
  1. El diseño puede ser un criterio muy importante. Si para ti lo es, solo has de dedicarle un buen rato a buscar la caseta que mejor le vaya a tu jardín o a tu salón: casetas clásicas, modernas, de interior, coloridas, etc. 

No olvides navegar en foros especializados y leer las opiniones de antiguos clientes antes de pedir tu caseta. 

¿Cómo elegir el tamaño de la caseta del perro?

Para no equivocarte con las medidas, lo primero que has de hacer es medir a tu animal desde la punta de la cola hasta el hocico y desde el suelo hasta la punta de sus orejas

Así, para la caseta, calcula: 

  • Altura: una vez y medio el tamaño real de tu perro. 
  • Longitud y anchura: el doble de lo que mida tu perro tumbado desde la cola al hocico. 
Piensa que cuando tu perro se tumba con las patas estiradas, ocupa más espacio. 

En cuanto a la puerta, esta no debe superar los tres cuartos de la altura real de tu bola de pelo. Es importante que no te tomes a la ligera este paso.

Consejo para cachorros: si no quieres comprar varias casetas, lo mejor será que averigües el tamaño medio de tu cachorro en su edad adulta para que pueda usarla cuando se haga mayor. 

¿Dónde colocar la caseta?

Procura instalar la caseta en un lugar donde pueda tener su intimidad, pero cerca de su familia. A los perros no les suele gustar estar solos, y desde la caseta les gusta observarte mientras se relaja. 

No coloques la caseta en la otra punta del campo o del jardín. ¡Tu perro se va a deprimir si no puede verte! 

Si decides hacerte con una moderna y sofisticada caseta de interior, intenta colocarla en una zona que frecuentes bastante

Casetas de interior: evita los lugares cerrados, como escaleras, rellanos o debajo de la mesa si no quieres que tu perro termine tumbándose a tus pies o en el sofá. 

Cuando estés pensando el lugar ideal del jardín donde colocar la caseta de tu peludo compañero, intenta evitar zonas con corrientes de aire y procura instalarla cerca de casa para que pueda trabajar de perro guardián en las mejores condiciones. 

Una caseta fácil de transportar es la solución ideal para que disfrute de la sombra en verano y de los rayos del sol en los fríos días de invierno. 
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?