Publicidad

Perro con chubasquero

"Madre mía, como está el tiempo...."

© Ivkatefoto / Shutterstock

Nuestra selección de la mejor ropa para perro

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Chaquetas, abrigos, chalecos e incluso calcetines… Cuando llega el mal tiempo, los animales también agradecen una capa más para hacer frente al frío. Descubre el equilibrio entre practicidad y estilo con unas cuantas prendas para perros. 

¿Es necesario vestir a los animales? ¿No les basta con su propio pelaje? Aunque los perros son primos hermanos del lobo, hace ya mucho tiempo que abandonaron las cavernas para convertirse en animales domésticos

Esto ha generado una mayor debilidad ante el frío, en especial en perros de pequeño tamaño o de pelo corto. 

Por suerte, hoy en día existe una gran variedad de prendas para perros, desde abrigos y chalecos hasta sudaderas o jerseys. 

Asimismo, encontrarás prendas impermeables para la lluvia y chalecos impermeables para la noche. 

En Wamiz no nos hemos olvidado del frío que provoca el contacto de las almohadillas del animal con el frío suelo. ¡Descubre el mejor par de calcetines para perro!

Ajusta tu presupuesto y encuentra las mejores prendas de invierno para perro. ¡Vamos allá!

¿Es necesario ponerle ropa a nuestra mascota?

Muchas razas de perros no cuentan con una capa gruesa de pelo que les proteja del frío, y un buen chaleco o jersey les puede hacer más llevadero el invierno. 

Eso no quita que optemos por una prenda con estilo para darle un toque de glamour a nuestra mascota. ¡Faltaría más!

Elige su prenda ideal en función de tus gustos y de la personalidad de tu perro. Estilo deportivo para el que no se separa de la pelota, jersey de punto para el más friolero…

Además de proteger del frío, algunas prendas tienen una gran utilidad. Es el caso de los chalecos impermeables para la lluvia o los reflectantes para la noche. 

Los chalecos reflectantes para perros hacen localizable a tu animal durante la noche y cerca de las carreteras. 

¿Cuántos tipos de ropa para perro existen?

Lo cierto es que la gama es infinita. Tiendas locales, online, tiendas especializadas… Tienes dónde elegir. 

Para empezar, encontrarás las clásicas chaquetas o abrigos. Con doble forro o impermeables, resultan imprescindibles para pasear a baja temperatura. 

En segundo lugar, están los jerséis que, como los de los humanos, se colocan por la cabeza. Suelen ser más modernos, y en función del tejido pueden estar pensados para el exterior o para el interior de casa. 

¡Ojo! Los jerséis no son impermeables y, por regla general, no se pueden meter en la lavadora. 

Los impermeables, por su parte, permiten poder salir a pasear bajo la lluvia. ¡Tu perrete no perdona! Además, permiten salvar las fundas de tus muebles de tu pequeño peludo. 

Asimismo, encontrarás otros accesorios, pensados sobre todo para dar un toque de distinción y estilo a tu fiel compañero. 

Es el caso de las gorras para el sol, las gafas de sol o los calcetines, que protegen las almohadillas del frío suelo o del ardiente hormigón del jardín en verano.

Por último, siempre puedes confeccionarla tú mism@. ¡Lánzate y hazle a tu perro su propia ropa!

¿Cómo sé si mi perro necesita ropa?

Seamos claros: la mayoría de los perros, si se les acostumbra desde cachorros (perros que viven en la caseta del jardín), no necesitan llevar un jersey todo el día.

El pelaje de casi todas las razas está preparado para proteger al animal del frío y la tormenta. 

Este tipo de prendas está especialmente pensado para: 

  • Perros de pequeño tamaño y cachorros a los que les cuesta más entrar en calor. 
  • Animales de pelo corto o con muy poco pelo, como los chihuahuas. 
  • Perros de edad avanzada o con reumatismo. 
  • Razas a las que no les gusta nada la lluvia
Los calcetines son muy útiles para perros de ciudad, ya que en verano protegen sus patitas de la fuerte temperatura de la acera. 

Si tu perro es de pelo corto y claro, no dudes en hacerte con una camiseta de verano o una gorra para evitar los golpes de calor o las quemaduras solares.

¿Cuál es la talla de ropa de mi perro?

La mayoría de las marcas de ropa proponen una tabla de tallas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tu animal en función de lo que mida. ¡Paciencia con los perros más inquietos! 

Para ello, busca un metro de costura y mide el contorno del cuello, del tórax (la parte más ancha del pecho) y desde el collar hasta la base de la cola

Pequeño truco de Dama: busca tejidos elásticos, ya que ofrecen un mayor margen de error. 

Precauciones a la hora de comprar ropa para tu perro

  • Ten claro para qué quieres la prenda. ¿Es para el frío? ¿Para la lluvia? No necesitarás la misma prenda en el norte de España que en las Canarias.
  • ¿Tu perro está hecho un marranote? Opta por tejidos lavables a máquina y resistentes
La talla es muy importante, en especial si no quieres que tu pequeño shih-tzu camine sobre las mangas o que tu labrador reviente el tejido a lo Hulk cuando se siente.

No olvides acostumbrar poco a poco a tu mascota a llevar la ropa. Al principio, pueden asociarla a un juguete o agobiarse e intentarán quitársela. 

Ojo también con los perros mordedores: tragarse trozos de tela puede causarles obstrucción intestinal.  

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?