Publicidad

Ropa para perros
© Shutterstock

Hazle a tu perro su propia ropa

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Hoy queremos hablarte de la ropa para perro. Y es que podrías crearla tú mismo con un poco de maña e imaginación

Antes de nada, queremos avisarte de que un perro no siempre te agradecerá ser vestido. Realmente no los vestimos porque ellos lo estén deseando, sino porque a nosotros nos hace gracia ver a un perro con una prenda de vestir. 

En realidad la ropa para perros si no está bien preparada puede incomodar mucho al perro porque les puede limitar su capacidad para moverse y agilidad. No es un muñeco ni un complemento, es un ser vivo.

Si tienes todo esto en cuenta y estás informado sobre las necesidades de bienestar de tu perro, tendrás nuestro permiso para vestir a tu perro. Dicho esto, empezamos. 

Cómo vestir a un perro éticamente

Como bien sabes a estas alturas, la ropa especialmente bien diseñada para perros puede resultar poco asequible, y por otra parte con la gran variedad de razas de perro y su diferencia en tamaños de todas las partes del cuerpo estamos hablando de una necesidad cada vez más evidente de personalizar al máximo las prendas de vestir. 

Por lo que, si quieres vestir a tu perro de una forma lógica y económica lo mejor que puedes hacer es hacerle su propia ropa. 

Antes de que corras a por un cuaderno para empezar a diseñar piezas de ropa para tu querido peludo quiero que tomes en cuenta sus tallas. No es broma. 

Muy importante diseñar la ropa acorde a su talla

Para personalizar bien una pieza de ropa tendrás que adaptarla tomando las medidas de la anchura del cuello, del cuerpo y su longitud desde el cuello hasta el final en largo. 

Dependiendo de la prenda que le quieras crear, ten muy en cuenta que pueda mover libremente sus patitas cuando quiera salir corriendo, y que esta no le tape la vista. Por tanto, deberás evitar que la nueva prenda tape los ojos, orejas, boca o bigotes de tu perro.

Todo esto es muy importante ya que de lo contrario, tu perro podría intentar sacarse desesperadamente lo que quieres crear para él sin darte la oportunidad de disfrutarlo. Si ves que está incómodo sácaselo inmediatamente. 

Cómo hacer ropa para perros

Dicho esto, podrías empezar la plantilla. 

En un papel marca las medidas que has tomado teniendo en cuenta que sean cada una la equivalente a la real. Por ejemplo, si has tomado las medidas del ancho del cuello asegúrate de que se esas medidas están en el centro del papel, así podrás diseñar sobre una plantilla a mida real. 

Si tu perro es un chihuahua no habrá problemas de espacio, pero ten en cuenta que si estamos hablando de un mastín necesitarás un papel muy grande, o escalar los tamaños para que te quepan y a la hora de hacer el diseño final reescalar las medidas. 

Sobre esta plantilla podrás recortar prendas de ropa que se ajusten a la medida y diseño que tenías en mente. El qué hacer a continuación dependerá en gran parte de tus decisiones sobre el diseño. Por ejemplo, no será lo mismo una prenda de vestir que un disfraz de papá noel. 

Más tarde, sólo tendrás que coser todas las partes y juntarlas a tu gusto. Así ya  tendrás la nueva prenda de vestir para tu perrito. 

Acostumbrar a un perro a la ropa

El problema más probable con el que te encontrarás a la hora de vestir a tu perro, es que simplemente no le guste o no acepte ser vestido. Aunque hayas tenido en cuenta todo lo mencionado anteriormente. Pero no te preocupes, hay formas de convencerlo. 

Enamora a tu perro con su nueva ropa

La primera impresión es muy importante. En primer lugar, empieza a ponerle prendas de vestir muy pequeñas, que molesten lo mínimo posible. como un pañuelo o una pajarita. Esto evitará que el perro se quiera retirar la ropa por exceso de calor (obviamente, no hagas esto en etapas calurosas del año). Esto es especialmente recomendado si tu perro es un cachorro. 

El vestirlo con cosas diminutas hará que vaya gestionando la novedad y se acostumbre poco a poco de forma saludable a llevar prendas de vestir.

No pierdas la paciencia, siempre sé comprensivo si tu perro no quiere dejarte que le pongas una prenda. E intenta convencerlo otro día. Nunca lo fuerces, ya que lo que conseguirás es que la próxima vez huya de ti cuando te vea perseguirlo con una prenda.

Dale premios. No me cansaré de decirlo: la mejor manera de engañar y convencer a un perro es mediante el estómago. Pero la clave es cómo. No premies al perro cuando se saque una prenda de vestir si no cuando parezca tolerar bien durante uno o dos segundos la prenda. Incluso puedes trabajar una asociación en positivo premiándolo al principio cuando le acercas la prenda, sin necesidad de ponérsela.


Fuentes: wikiHOW, Fidose of Reality y DailyPuppy

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?