Publicidad

gato durmiendo en una cama

Gatito durmiendo plácidamente en su cama

© Shutterstock

Camas para gatos: ideas originales y cómodas

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Para nuestros gatos, la cama es como un santuario. Su cama debe ser cómoda, calentita y con estilo para que se adapte a sus necesidades, incluso puedes incluir dentro algunos de sus juguetes para hacerle la estancia más llevadera. Pero, ¿habías pensado en hacerla con tus propias manos? En este post te damos algunas ideas para que hagas una de estas camas para gatos. 

Camas para gatos: lo que debes saber antes de hacer o comprar una

En cuestión de camas para tu gatito todo vale y más aún cuando haces uso de tu creatividad.

Lo importante es que estén hechas a la medida de tu felino, y con esto nos referimos al estilo único de tu mascota. Cada gatito es diferente de los demás, por tener sus gustos propios y alguna característica en especial, frente otros de su raza.

En nuestra sección de razas de gato, ¡encontrarás agradables sorpresas felinas!

Por estas razones es importante que conozcas algunas ideas de camas para gatos originales y cómodas. Te vendrán genial si estás pensando adoptar un gatito, o si ya disfrutas de la compañía de uno y quieras cambiar su cama por una más cómoda o más a la moda.

Puede que prefieras que tu mascota duerma junto a ti, en tu misma cama, pero te recomendamos que tenga su propio espacio. No querrás al gato tumbado en tu cama todo el día, ¿o sí? Recuerda que ellos duermen varias horas durante el día y, por lo general, sueltan pelo.

Tu gato puede estar contigo por las noches y disfrutar de su propio espacio durante el día si tuviera una cama acogedora y cómoda que tenga su propio olor y que sienta como suya.

Lo importante es que tu gatito se acostumbre desde pequeño a tener un sitio propio, donde sentirse cómodo. Los gatos son animales solitarios e independientes, no lo olvides. Apoyarlos en ese aspecto es importante para un buen desarrollo durante su crecimiento.  

¿Cómo elegir la cama más cómoda para tu gato?

Para elegir la mejor cama de gatos, o hacerla, debes tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes a la hora de escogerla.

1. El tamaño del gato sí importa

©Shutterstock

Un gato pequeño no necesitará la misma cama que un gato grande o mediano. Y viceversa. 

2. De qué manera duerme tu gato

©Shutterstock

La forma en que duerme tu felino es muy importante y va a determinar el tamaño del colchón. Si duerme estirado o escondido, son datos que no debes dejar pasar por alto.  

3. El clima afecta a la hora de hacer o comprar una cama para gatos

©Shutterstock

Los cambios de temperatura de cada estación -puede hacer frío o calor- hay que tenerlos presentes. Así que debes estar preparado para todo lo que se pueda presentar, de esa manera tu gatito estará fresco, cómodo y abrigado.

4. La cama debe ser fácil de limpiar

©Shutterstock

Una cama de gato es sinónimo de pulcritud: por lo general los gatos son muy limpios, trata de escoger una cama fácil de limpiar para que no te de mucho trabajo.

Camas para gatos hechas por ti: ideas originales y materiales necesarios

Te mostramos algunas ideas para hacerle la camita a tu mascota, con instrucciones fáciles.

1. Hacer cama para gatos con un jersey

Materiales necesarios

  • Jersey.
  • Tela.
  • Hilo fuerte.
  • Relleno.

Paso a paso

  1. Cortar el jersey según la forma que quieras darle.
  2. Coser a través del borde del jersey, sin cerrar la costura para que puedas colocar dentro el relleno
  3. Repasar la costura en su totalidad.

El resultado será una cama cómoda y muy calentita para tu felino.

©Shutterstock

2. Utiliza una cómoda para hacerle una cama a tu gato

Algo muy común es que tu gato quiera dormir en la misma habitación que tú, así que puedes escoger algún rincón, o la parte de abajo de un mueble para añadir un cojín cómodo y alguna mantita, y hacer de ese rincón la habitación particular de tu gatito.

3. Cuna para gatos hecha de madera

Si te gusta dormir junto a tu gato, puedes montar una cuna con madera y colocarla al lado de tu cama. Es muy tierno para un gatito pequeño.

©Shutterstock

4. Un mueble viejo

Un mueble restaurado queda perfecto como cama para tu gato. Con un poco de pintura, retirando algunos cajones y añadiendo un cojín y una manta. Quedará precioso y será un rincón especial.

5. Los bajos de una mesa

Este sitio es perfecto porque únicamente necesitarás un pequeño colchón o una almohada a la medida de tu gatito. Además puedes ponerle una cortina para darle privacidad.

6. Con un neumático

La forma de un neumático es perfecta porque da a tu gato el espacio adecuado para dormir. Únicamente necesitarás pintura, un cojín o colchón a la medida del neumático, y un poco de tiempo para dejar la nueva cama de tu mascota perfecta.

©Shutterstock

7. Una maleta vieja

Antes de tirar una maleta, acuérdate de que puedes darle una segunda vida. Son perfectas para hacer una cama cómoda para tu gato. Sólo necesitarás un colchón que encaje y será ideal.

8. Con tela

Con ayuda de un patrón, tela y relleno, podrás crear una obra de arte para tu gatito. Asegúrate de escoger una tela que no le cause calor, ni frío, para ello debes estar atento a los cambios del clima. ¡Igual que haces con las sábanas de tu cama!

9. Con palés

Con los famosos palés puedes realizar diferentes estilos de camitas para tu mascota, aunque te costarán un poco de trabajo porque deberás dejarlos perfectos para que tu gato no se arañe con la madera.

10. Con cajones

Los cajones de tus muebles viejos funcionan genial para montarle una cama acogedora a tu felino. Solo necesitas un poco de pintura y un colchoncito para hacerla de lo más adorable.

Estas ideas son excelentes y las puedes encontrar inspiración en portales como Pinterest. Bastará con buscar en Internet y darle rienda suelta a tu creatividad.

Para morir de risa y de amor: gatos robando la cama a perros XXL
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?