Camas para gatos: lo que debes saber antes de hacer o comprar una
En cuestión de camas para tu gatito todo vale y más aún cuando haces uso de tu creatividad.
Lo importante es que estén hechas a la medida de tu felino, y con esto nos referimos al estilo único de tu mascota. Cada gatito es diferente de los demás, por tener sus gustos propios y alguna característica en especial, frente otros de su raza.
Por estas razones es importante que conozcas algunas ideas de camas para gatos originales y cómodas. Te vendrán genial si estás pensando adoptar un gatito, o si ya disfrutas de la compañía de uno y quieras cambiar su cama por una más cómoda o más a la moda.
Puede que prefieras que tu mascota duerma junto a ti, en tu misma cama, pero te recomendamos que tenga su propio espacio. No querrás al gato tumbado en tu cama todo el día, ¿o sí? Recuerda que ellos duermen varias horas durante el día y, por lo general, sueltan pelo.
Lo importante es que tu gatito se acostumbre desde pequeño a tener un sitio propio, donde sentirse cómodo. Los gatos son animales solitarios e independientes, no lo olvides. Apoyarlos en ese aspecto es importante para un buen desarrollo durante su crecimiento.
¿Cómo elegir la cama más cómoda para tu gato?
Para elegir la mejor cama de gatos, o hacerla, debes tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes a la hora de escogerla.
1. El tamaño del gato sí importa
Un gato pequeño no necesitará la misma cama que un gato grande o mediano. Y viceversa.
2. De qué manera duerme tu gato
La forma en que duerme tu felino es muy importante y va a determinar el tamaño del colchón. Si duerme estirado o escondido, son datos que no debes dejar pasar por alto.
3. El clima afecta a la hora de hacer o comprar una cama para gatos
Los cambios de temperatura de cada estación -puede hacer frío o calor- hay que tenerlos presentes. Así que debes estar preparado para todo lo que se pueda presentar, de esa manera tu gatito estará fresco, cómodo y abrigado.
4. La cama debe ser fácil de limpiar
Una cama de gato es sinónimo de pulcritud: por lo general los gatos son muy limpios, trata de escoger una cama fácil de limpiar para que no te de mucho trabajo.
Camas para gatos hechas por ti: ideas originales y materiales necesarios
Te mostramos algunas ideas para hacerle la camita a tu mascota, con instrucciones fáciles.
1. Hacer cama para gatos con un jersey
Materiales necesarios
- Jersey.
- Tela.
- Hilo fuerte.
- Relleno.
Paso a paso
- Cortar el jersey según la forma que quieras darle.
- Coser a través del borde del jersey, sin cerrar la costura para que puedas colocar dentro el relleno
- Repasar la costura en su totalidad.
El resultado será una cama cómoda y muy calentita para tu felino.
2. Utiliza una cómoda para hacerle una cama a tu gato
Algo muy común es que tu gato quiera dormir en la misma habitación que tú, así que puedes escoger algún rincón, o la parte de abajo de un mueble para añadir un cojín cómodo y alguna mantita, y hacer de ese rincón la habitación particular de tu gatito.
3. Cuna para gatos hecha de madera
Si te gusta dormir junto a tu gato, puedes montar una cuna con madera y colocarla al lado de tu cama. Es muy tierno para un gatito pequeño.
4. Un mueble viejo
Un mueble restaurado queda perfecto como cama para tu gato. Con un poco de pintura, retirando algunos cajones y añadiendo un cojín y una manta. Quedará precioso y será un rincón especial.
5. Los bajos de una mesa
Este sitio es perfecto porque únicamente necesitarás un pequeño colchón o una almohada a la medida de tu gatito. Además puedes ponerle una cortina para darle privacidad.
6. Con un neumático
La forma de un neumático es perfecta porque da a tu gato el espacio adecuado para dormir. Únicamente necesitarás pintura, un cojín o colchón a la medida del neumático, y un poco de tiempo para dejar la nueva cama de tu mascota perfecta.
7. Una maleta vieja
Antes de tirar una maleta, acuérdate de que puedes darle una segunda vida. Son perfectas para hacer una cama cómoda para tu gato. Sólo necesitarás un colchón que encaje y será ideal.
8. Con tela
Con ayuda de un patrón, tela y relleno, podrás crear una obra de arte para tu gatito. Asegúrate de escoger una tela que no le cause calor, ni frío, para ello debes estar atento a los cambios del clima. ¡Igual que haces con las sábanas de tu cama!
9. Con palés
Con los famosos palés puedes realizar diferentes estilos de camitas para tu mascota, aunque te costarán un poco de trabajo porque deberás dejarlos perfectos para que tu gato no se arañe con la madera.
10. Con cajones
Los cajones de tus muebles viejos funcionan genial para montarle una cama acogedora a tu felino. Solo necesitas un poco de pintura y un colchoncito para hacerla de lo más adorable.
Estas ideas son excelentes y las puedes encontrar inspiración en portales como Pinterest. Bastará con buscar en Internet y darle rienda suelta a tu creatividad.