Las razas de gatos más caros del mundo
1. Gato de Bengala
El gato de Bengala goza de gran popularidad debido a su especial patrón en el pelaje, que hace que se asemeje a un pequeño leopardo. El gato de Bengala, conoce aquí todas las características de la raza, se originó a partir de un cruce entre una gata leopardo asiática y un gato doméstico ordinario. Pero este gato inusual tiene su precio bastante alto: un bengalí cuesta entre 900 y 2.500 euros.
2. Gato Peterbald
El cuarto puesto del ranking de los gatos más caros del mundo es para el gato Peterbald. Peterbald es una raza de cruces entre un Don Sphynx y un Oriental Shorthair. Esta confiada e inteligente raza de gato cuesta entre 900 y 2.500 euros. Dado que no hay un estándar de animal en el que se vean todas las características que debe cumplir un gato Peterbald, la compra de este felino puede variar no solo en el precio, sino también en la apariencia del mismo.
3. Gato safari
El gato safari, en este enlace te contamos todas las curiosisdades sobre este felino, es una clara muestra de que las razas de gatos raras son todavía más caras. Un gato montés se emparejó con un gato doméstico dando lugar a esta preciosa rareza. El resultado es un felino de tamaño mediano con un pelaje denso, muy bonito, y un carácter fuerte. Quien quiera comprar un gato safari, debe tener en cuenta que el precio de salida es de 5.000 euros.
4. Gato Savannah
Pero aún más caro que el safari es el gato Savannah. Con precios que oscilan entre los 6.000 y los 30.000 euros, es una de las razas más caras del mundo. Este gato se originó tras un cruce entre un gato salvaje serval y un gato doméstico, y se mezcló también con otros gatos de raza pura. Se caracteriza por su aspecto exótico, con unas orejas grandes, cuerpo también grande y delgado y un pelaje marrón dorado con manchas.
5. Gato Ashera GD, el gato más caro del mundo
El primer lugar del ranking de los gatos más caros del mundo es para el Ashera GD. Si quieres comprar un gato Ashera, puedes llegar a pagar entre 15.000 y 50.000 euros, e incluso los precios puedes ascender hasta 100.000 dólares estadounidenses dependiendo del ejemplar.
El Ashera es un gato de raza rara e inusual, que tiene un tamaño majestuoso y puede pesar hasta 14 kg. Este gato le debe su bonito pelaje a su antepasado, el gato leopardo asiático. Pero no solo su origen es de naturaleza salvaje, sino también su carácter. Cuando compras un Ashera GD, no solo tienes que disponer de mucho dinero, sino también de mucha experiencia con gatos. Generalmente, no es un felino fácil de educar.
Otras razas de gatos que también son caras
No solo las razas muy raras, a menudo salvajes, son las más costosas. Incluso los gatos más comunes, más populares, y que más gente adquiere, tienen un precio algo elevado. Entre los gatos más caros se incluyen:
1. Maine Coon
Estos afectusoso gatos de gran tamaño tienen un alto precio, que oscila entre los 500 y los 1.400 euros. En este enlace puedes comprobar qué tienen de especial estos lindos felinos que presumen de un carácter perruno.
2. Scottish Fold
Este bonito gato de pelo corto cuenta con unas orejas muy peculiares fruto de una mutación genética (todos los ejemplares de la raza las portan plegadas hacia delante). De cuerpo esponjoso y pelaje tan suave como espeso; este gato puede llegar a costar entre 200 y 1.400 euros.
3. Azul ruso
El gato de raza elegante por excelencia, por el que llegan a pagar entre 500 y 1.900 euros. En este enlace, hablamos largo y tendido sobre estos felinos tan especiales. Son tranquilos, amables, reservados y amantes de las caricias.
Datos a destacar sobre las razas de gatos más caras
-
Las razas de gatos más caras son las razas de las cuales solo hay unos pocos ejemplares.
-
Los gatos de razas particularmente raras y caras suelen ser cruces de gatos domésticos y salvajes.