Publicidad

Gatos bebés

Soñar con gatos recién nacidos tiene un significado.

© Kuzina Natali / Shutterstock

¿Qué significa soñar con gatos?

Por Natalia Messer

Actualizado el

Soñar con gatos tiene diversas interpretaciones y el significado del sueño dependerá de la cultura y creencia de cada persona.

Soñar con un gato puede significar muchas cosas: desde un buen presagio hasta un símbolo de mala suerte.

Para culturas antiguas como la egipcia o persa, los gatos eran seres casi divinos, venerados como dioses. Por eso se les construían esfinges y sarcófagos especiales.

En el mundo de los sueños, tanto gatos como serpientes están dentro de los animales más recurrentes.

¿Pero qué significa realmente soñar con felinos? Para algunas personas soñar con un gato negro, por ejemplo, es sinónimo de mala suerte, porque está asociado con una superstición.

En Wamiz te contamos algunas interpretaciones en torno a los sueños con felinos.

¿Qué significa soñar con gatos?

En general, si sueñas con un gato es símbolo de buena suerte y, por tanto, que se aproximan grandes oportunidades personales y laborales.

Aunque todo dependerá del color del gato y de las condiciones físicas en que se encuentre. Por ejemplo, si el gato manifiesta buena salud, entonces es un buen augurio.

Por el contrario, soñar con un gato herido puede simbolizar un mal presentimiento o algún mal momento por el que hayas atravesado.

En el caso del color del felino, si tiene pelaje negro representa mala suerte o desilusión amorosa. Es decir, una relación sentimental está a punto de acabar o se enfrentará una crisis.

Si el gato es blanco, puede significar que una persona cercana te traicionará y armará problemas en tu vida.

¿Qué significa soñar con un gato para el psicoanálisis?

Para el psicoanálisis soñar con gatos nos habla siempre de un viaje interior y está relacionado con nuestros deseos más profundos. También se asocia con algunos prejuicios o tabúes de los que no solemos hablar en frente de todo el mundo.

Los gatos llaman la atención de los psicoanalistas porque son animales cargados de misterio. De hecho, algunos de sus comportamientos, como por ejemplo la razón de por qué ronronean, aún son materia de estudio.

Es importante fijarse bien en detalles como el color, tamaño, estado de salud y el comportamiento del gato durante el sueño. De esa forma se puede hacer una mejor interpretación de lo soñado.

Por ejemplo, soñar con un gato pequeño significaría que rememoramos una época pasada como nuestra infancia o adolescencia.

El comportamiento de los gatos intriga aún a los investigadores

¿Qué significa soñar que un gato te muerde la mano?

Si un gato te muerde la mano, por ejemplo, significaría que debes quitarte algunos prejuicios sobre tu entorno o en la sociedad en la que vives, porque estás siendo demasiado cerrado y poco tolerante con el resto.

¿Qué significa soñar que un gato negro te ataca?

Soñar que un gato negro te ataca podría ser un indicio de que alguien quiere dañarte o que estás envuelto en una situación problemática de la que no hallas salida.

Si en el sueño te escapas del ataque o sales bien parado, entonces podría ser un presagio de que lograrás superar el problema y tendrás mucho éxito en el futuro, pues eres lo suficientemente fuerte para enfrentar cualquier adversidad.

¿Qué significa soñar que un gato te habla?

Si un gato te habla en el sueño podría significar que se intenta transmitir un mensaje importante.

El gato habla a través de ti, pero es tu propio inconsciente el que busca comunicarse contigo frente a un problema o situación que requiere de análisis y reflexión.

Otra interpretación puede ser un presagio de una amenaza latente de parte de una persona que no tiene buenas intenciones contigo.

En ambos casos se recomienda escuchar con atención el mensaje que transmite el felino, para así poder comprender mejor el significado del sueño.

¿Qué significa soñar con un gato atigrado?

Si el felino es atigrado simbolizaría la paciencia, como una virtud necesaria para alcanzar todo tipo de sueños o metas. Los gatos atigrados indicarían que es necesario tomarse un tiempo frente a la indecisión.

En algunos casos podría tratarse de una decisión que se debe tomar y de la cual no se está seguro o no se tiene claridad de los cambios constantes que se están experimentando en la vida. La incertidumbre está siempre presente y el gato atigrado recuerda que una pausa razonable es necesaria para seguir avanzando y no perder las energías.  

¿Qué significa soñar con alimentar a un gato?

Alimentar a un gato en el sueño simboliza dinero y el manejo de las finanzas. En ese sentido podría indicar que vas a solucionar tus problemas económicos.

En el supuesto de que el gato rehúya de ti mientras lo alimentas o te ataque, se podría interpretar que se aproxima una pérdida de dinero o que tu economía no andará bien en los próximos meses.

Otras interpretaciones tienen que ver con las relaciones amorosas. Si un gato se acerca solo para que lo alimentes, entonces puede asociarse con tener una aventura o ser infiel, pues el felino representa la sensualidad y al darle alimento tu aceptación a ese nuevo amor.

¿Qué significa soñar que un gato te asusta?

Si como en las películas de terror pegas un grito cuando ves a un gato aparecer sorpresivamente, entonces debes saber que soñar con ser asustado por un minino simboliza una especie de bloqueo psicológico con tu feminidad. También puede interpretarse como una amenaza o estar en peligro, especialmente si eres arañado por el gato.

Por el contrario, si un gato negro te abraza simboliza equilibrio para tu alma y que estás avanzando en la etapa de autoconocimiento, aceptación del yo, amor propio y autoestima.

¿Qué significa soñar con tres gatos?

Soñar con tres gatos simboliza buena suerte y éxito en los proyectos venideros. Soñar con muchos gatos es sinónimo de buenos augurios y de que tu vida marcha bien.

Por el contrario, si se trata de una camada de gatitos recién nacidos podría indicar que es necesario organizar mejor tus ideas y establecer prioridades en tu vida, para no perder de vista tus objetivos.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?