Publicidad

cumpleaños gato

Un pequeño gatito con todos sus regalos de cumpleaños

© Shutterstock

Ideas geniales para celebrar el cumpleaños de un gato

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

En este artículo hay excelentes ideas para que el organices un cumpleaños de gato inolvidable. Desde regalos hechos en casa hasta un pastel apto para gatos.

 

Gato, cumpleaños y regalos

Cuando tu gato cumple años, nada como aprovechar la ocasión para consentirlo... más de lo habitual.

En vídeo:

Algo que seguramente disfrutará y que te será fácil de obtener son los juguetes para gato. Por su naturaleza de predadores, los gatos disfrutan mucho los juegos de caza y tener juguetes que le spermitan divertirse simulando esta actividad, ¡es lo máximo para ellos!

No tienen por qué ser juguetes caros, sino que tú puedes hacerlos en casa y si de algo conoces a los gatos, sabrás que entre más sencillo es un juguete ¡más despierta su interés! 

Otro punto a favor del juguete, será que pueda compartirlo contigo: un juguete interactivo siempre tendrá más éxito que uno que deba usar él solo.

Tip: para mayor diversión, envuelve el regalo en una caja de cartón, ¡serán dos regalos en uno!

Pastel de cumpleaños para gato

¿Los pasteles de cumpleaños no son para gatos? ¡Piensa otra vez! Con un par de sencillos trucos puedes hacerle a tu gato de cumpleaños un saludable y rico pastel que lo hará relamerse los bigotes.

Simplemente usa la comida húmeda favorita de tu minino; entre más firme sea la textura más fácil será darle forma de pastel. Ponla en un lindo plato y decora con premios para gato.

Tip: En vez de una vela, pon una golosina para gato en forma de barrita, para que el pastel sea 100% seguro

Para los invitados humanos, puedes hornear muffins o galletas en forma de gato, para que no se les olvide quién es el protagonista de la fiesta.

Ten cuidado de que tu minino no se coma estos postres, ya que le pueden hacer mal.

Juegos para fiesta de cumpleaños de gato

¿Tu gato se aburre fácilmente? ¡Ya no más! Con estos divertidos juegos, tu gato se divertirá al máximo en su día: ¡garantizado!

¿Qué tal una búsqueda del tesoro, por ejemplo?  El día que el gato cumple años, esconde golosinas y premios en la casa y deja que tu gato los busque después. Llámalo y guíalo para darle tips.

El entrenamiento con clicker también es una excelente forma de mantenerlo ocupado: practícalo regularmente y enséñale pequeños trucos para que el día de su cumpleaños tu gato se luzca con sus invitados .

Tip: Para que no se desanime, usa golosinas como premio en las sesiones de entrenamiento.
En este artículo te detallamos otros excelentes juegos para mejorar el entrenamiento de tu minino.

Con algo de catnip, ¡la fiesta se va a descontrolar!

Para animar la fiesta, ¡nada como un poco de hierba gatera! Los minino se enloquecen con el catnip, así como con la valeriana.

Dale a tu gato cumpleañero un juguete relleno con catnip seco o un cojín con valeriana para que juegue.

Tip: Dosifica las hierbas y guarda los juguetes después de que los haya usado, para mantener despierto su interés por estas plantas.

Cumpleaños de mi gato: la lista de invitados

En normal que quieras invitar a todos tus amigos a celebrar un día tan importante para ti como el cumpleaños de tu gato. Sin embargo, esto podría ser un problema, porque muchos gatos reaccionan con estrés y nervios cuando los humanos invaden su hogar.

Lo mejor es evitar una lista numerosa: invita solo a los VIP, esa gente que al gato-y a ti, por supuesto- le cae bien y que se llevan bien con él. 

Tip: A los gatos les encanta ser el centro de atención. Si tienes dudas sobre los invitados, es mejor celebrarlo solo en familia, ¡para que ningún invitado le robe el protagonismo al gatito cumpleañero!

La mejor música para fiesta de cumpleaños de gato

A los gatos les gusta el silencio y no siempre comparten los gustos musicales de su familia humana. Por lo tanto, es buena idea elegir música tranquila y ponerla a volumen bajo, para no estresar al gato cumpleañero. 

Pero tú lo conoces mejor y si sabes que a tu minino en particular no le molesta la música, ¡aprovecha y arma una lista gatuna para estar a tono con la fiesta!

Tip: Existe música especial para gatos, ¡búscala en Spotify, YouTube o compra un CD!

No pueden faltar los mimos

Hasta el gato más curioso y juguetón se cansa en algún momento. Los gatos necesitan mucho descanso, sueño y relajación, así que además de la fiesta, es importante que planees horas de relajación y tranquilidad el día del su cumple.

Consiéntelo con mimos, un masaje o un buen cepillado, si es uno de esos gatos que lo disfrutan.

Tip: Si tu minino prefiere pasar el día tomando una siesta, respétalo. Después de todo, ¡el gato es el cumpleañero!
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?