Publicidad

Gatos de patas cortas

Mininos a ras del suelo.

© MDavidova / Shutterstock

5 razas de gatos de patas cortas

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Con sus cortas extremidades y su encanto inigualable, estas 5 razas despiertan curiosidad y fascinación. Explora el fascinante universo de los gatos de patas cortas.

El principal rasgo distintivo de este tipo de gatos es, como su nombre indica, la longitud más corta de sus extremidades en comparación con otras razas. Esta característica les otorga una apariencia encantadora y juguetona.

Estos gatos paticortos suelen tener una personalidad juguetona y cariñosa, lo que los convierte en compañeros adorables y divertidos.

 

Aunque sus patas pueden ser más cortas, esto no les impide moverse con gracia y participar en actividades felinas típicas, como saltar, trepar y perseguir juguetes. En esta publicación abordamos 5 razas de gatos de patas cortas.

Munchkin

Los gatos munchkin son conocidos por sus patas cortas y su aspecto adorable. Son gatos pequeños a medianos con un cuerpo proporcionalmente normal, pero con patas más cortas de lo habitual.

¡Parece que se las hayan cortado! © Shutterstock / Linn Currie

Los munchkins cuentan con unas patas muy cortas debido a una mutación genética natural llamada 'hipoplasia ósea', que provoca extremidades más cortas de lo normal.

Estos adorables felinos obtienen su nombre de los "Munchkins", los enanos del cuento El Mago de Oz.

Skookum

Esta es una raza relativamente nueva y poco común. Los gatos skookum tienen patas cortas y rizadas, lo que les da una apariencia única. Son gatos pequeños y juguetones.

Los skookum no están reconocidos por todas las asociaciones felinas.© Shutterstock / Linn Currie

Los gatos skookum son una raza fascinante y encantadora que combina las patas cortas de los munchkin con el pelaje rizado de los gatos LaPerm.

Genetta

Los gatos genetta también tienen patas cortas y un aspecto exótico. Son gatos esbeltos y un pelaje con manchas, corto y brillante.

El gato genetta es el resultado de varios cruces de razas. © Shutterstock / syafta

El genetta parece haber heredado las patas cortas del munchkin y el pelaje atigrado y tan característico del gato de Bengala. El resultado son estos atigrados y pequeños felinos de patas cortas. 

Lambkin

Los gatos lambkin, también conocidos como 'nanus rex', son una mezcla entre munchkin y selkirk rex. Tienen patas cortas y rizadas, así como el pelaje rizado y esponjoso propio del selkirk rex.

Cymric de patas cortas

Los cymric de patas cortas son una variante de la raza cymric, que es conocida por su falta de cola. Estos gatos tienen patas más cortas y un cuerpo robusto y peludo. ¡Son toda una monada!

Si deseas hacerte con uno de estos de gatos, procura investigar y comprender los posibles problemas de salud asociados con estas razas antes de considerar tener uno como mascota.

La cría selectiva de gatos con patas cortas ha generado cierta controversia debido a preocupaciones éticas y de bienestar animal.

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?