En nuestra sección de productos/manualidades para gatos solemos proponerte las opciones más divertidas para que tu gato disfrute como un niño, y siempre están hechas con materiales que tenemos en casa y no utilizamos.
Una manera para reciclar en solitario o en familia puesto que nuestros juguetes, casas, camas... están pensados para hacer con los más pequeños del hogar sin correr riesgos. Por ejemplo, el móvil que te enseñamos a hacer hoy se realiza con una caja de cartón, cola, tijeras y decoraciones antiguas. ¿Te animas?
Móvil para gatos hecho con materiales reciclados
En menos de 15 minutos tu gato tendrá un juguete nuevo y original con el que pasará largas horas jugando. Para hacerlo necesitas lo siguiente:
Materiales ?
- Caja de cartón.
- Plumas.
- Pompones.
- Hilos de colores.
- Cuerdas de colores.
- Ojos de plástico o cualquier tipo de pegatina.
- Cúter y/o tijeras
- Pegamento.
- Cinta adhesiva.
- Otras decoraciones que tengas en casa.
Cómo hacer el móvil para gatos en menos de 15 minutos
Realizar este juguete es muy sencillo. La clave está en dejar volar tu imaginación y crear las combinaciones de colores y texturas que más te llamen la atención.
Preparación ✂
- Sella la caja con cinta adhesiva.
- Corta un rectángulo en uno de los lados dejando un margen de 5 centímetros.
- Repite en los otros tres lados.
- Coloca las decoraciones a tu gusto.
- ¡Deja volar tu imaginación, este juguete debe ser único!
- Juega a combinar colores y texturas.
- Pega varios pompones alrededor.
- Crea guirnaldas con pompones y plumas.
- ¡Y ya estaría! ¡Tu gato no podrá resistirse a meter sus patitas dentro!
La mayoría de los gatos se entretienten jugando con cosas insignificantes; por ejemplo, una bola de papel. Si tu felino es de esos, ¡este juego le encantará y lo mantedrá ocupado durante horas sobre todo si le metes un premio dentro! ?
⏰ Tiempo de preparación: ¡El juguete estará listo en menos de 15 minutos!
? Consejo Wamiz: Ponle un puñado de croquetas dentro para invitarlo a jugar. Algunos mininos, si la caja es de su tamaño, se meten dentro a comer croquetas mientras ‘’atacan’’ el móvil. ¡Bebés! ?
? Nota de los gatos de Wamiz: 7 sobre 10. Simba el gato de nuestra compañera Nelleke se entretuvo dando zarpazoz a las cuerdas que colgaban de su móvil.