Publicidad

gatos siberianos

Página oficial de Twitter y YouTube de Alla Lebedeva

© Alla Lebedeva

Gatos siberianos: 20 fotos que captan su verdadera belleza

Por Lorena Gómez Periodista

Actualizado el

Los gatos siberianos son conocidos en el mundo entero por su increíble pelaje y majestuosidad. Estas 20 fotos tomadas por su dueña en Rusia, Alla Lebedeva, corroboran su belleza.

¿Qué características tienen los gatos siberianos?

Los gatos siberianos son muy agradables y quieren estar cerca de sus dueños. Disfrutan de la compañía de niños, perros y otros animales. Son intrépidos y tolerantes.

No hay mucho que perturbe su calma y ecuanimidad naturales. Son una raza tranquila que se expresa de manera melódica a través de dulces maullidos, trinos, chirridos y mucho ronroneo.

¿Cómo es un gato siberiano?

 

Los gatos siberianos son grandes, fuertes y de gran agilidad. Además, tienen una musculatura muy potente que les hace pesar entre 5 y 11 kilos. No obstante, su expresión es dulce debido a sus contornos redondeados. Son precisamente esos contornos redondeados lo que los distinguen de otras razas como el Maine Coon o el Bosque de Noruega, con trazos más triangulares o rectangulares.

¿Cómo saber si tengo un gato siberiano?

La cabeza de los gatos de esta raza tiene forma de cuña con contornos suaves, coronada por orejas con mechones de tamaño mediano a grande. Sus ojos son bastante redondos y van desde los tonos verdes a dorados y cobrizos, aunque los siberianos blancos o aquellos con manchas blancas pueden tener ojos azules o de diferentes colores. Sus patas son robustas y redondas y su cola larga y gruesa.

¿Cuánto puede costar un gato siberiano?

El precio de un gato siberiano puede variar. En un criador de confianza y con certificación, un gato siberiano puede costar entre 1.000 y 1.500 euros. En otros criaderos se pueden comprar por 500 a 1.000 euros.

Comprar un gato siberiano de forma segura

Desde Wamiz apostamos siempre por que la adopción sea la primera adopción. En los refugios españoles hay miles de gatos de todas clases y colores. No es extraño encontrar, incluso, gatos con pedigree y de pura raza. Por eso, si se tiene predilección por un físico y temperamento en particular, posiblemente se pueda hallar en un refugio del país.

Si se opta por la compra de un gato siberiano, es imperioso realizar una investigación previa antes de realizar la transacción para:

  1. NO ser víctima de una ESTAFA
  2. NO recibir un gatito con problemas de salud
  3. Prevenir la cría ilegal
  4. Asegurarse que los gatos del criadero vivan en perfectas condiciones
  5. Asegurarse que los animales del criador no sean maltratados
  6. No incentivar el tráfico ilegal de animales

Majestuosos gatos rusos

La granjera rusa Alla Lebedeva ha convertido sus tierras en una "Gatolandia", como ella misma lo llama. Cuida de decenas de majestuosos gatos siberianos en sus tierras y comparte las fotos y los videos que ella misma les saca. Ubicada en Prigorodny, en las afueras de Barnaul, Siberia, Lebedeva y su esposo Sergey han estado criando gatos durante más de una década.

"¿Cuántos tenemos ahora? Suelo responder a tal pregunta diciendo 'un millón, quizás más'", afirma Lebedeva. "Viven en una gallinera... Tienen tres ‘pequeñas habitaciones’ allí, en donde pueden dormir de acuerdo a cómo se sientan. Nuestros gatos protegen a los pollos y conejos de las ratas y ratones". El diario de fotos y videos de la familia felina de Alla y sus aventuras ya cuenta con más de ocho mil seguidores en YouTube, aunque también han circulado sin autorización por Internet, lo que ha dado lugar a que la gente los confunda con gatos noruegos.

Aunque los gatos siberianos están estrechamente relacionados con el Gato del Bosque Noruego, son razas distintas.

Puedes visitar la página oficial de los felinos en Twitter y YouTube.

Gatos siberianos: 20 fotos que te trasportarán a Koshlandia

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?