Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Dieta blanda para gatos con diarrea

comida para gatos con diarrea advice
© Pexels

Te damos la dieta blanda más efectiva que debe seguir tu gato si está con diarrea. Ayúdale a mejorarse pronto con estos alimentos.

Por Jose Manuel Cano

¡Sí, un gato es independiente y autónomo! Pero eso no basta ante determinadas responsabilidades y cosas de su vida diaria que requieren de tu control para asegurarte de que todo está bien. Como por ejemplo, la caca. Sabemos que el popo de tu gato (sobre todo si tiene diarrea) no es la parte con más glamour cuando hablamos de la relación con tu gato aunque es necesaria si quieres cuidar de tu minino como se merece. Por lo tanto -y tras revisar la caquita de tu gatito-; reflexiona sobre su aspecto y presta mucha atención al hecho de que sus heces sean blandas o si sientes que tu felino está sufriendo diarrea. Es hora de ayudarlo de inmediato y esto comienza con una dieta efectiva que se asemeja al régimen de los gatos con vómitos.

Hidrátalo

En primer lugar, la diarrea conduce a la deshidratación. Por ello es muy importante asegurarse de que tu gato o gata tenga la cantidad de agua suficiente para beber en todo momento. El objetivo de ponerle agua fresca no es otro que mantener a tu mascota hidratada en todo momento.

Las croquetas tienen la culpa

Muchas veces la diarrea surge como reacción a un cambio en la alimentación de tu gato. Si has cambiado sus croquetas o no le estás dando el pienso -de calidad- adecuado a su tamaño, peso o raza; ese gesto alimenticio puede ser el causante de su diarrea. En ese caso, no olvides quitarle sus croquetas nuevas y volver a darle las antiguas.

Di no a las sobras

Ellas son otras de las causantes de la diarrea en gatos. Según los expertos; las sobras de comida y los ratones enfermos o envenenados son las principales causas de la diarrea en felinos. En Wamiz sabemos que somos un poco pesados con este consejo pero es fundamental no darle a tu gato los restos de tus menús. Ellos no son un basurero.

Los alimentos perfectos

Para ayudar a que tu gato se recupere y cortar de raíz con la diarrea, pon a tu minino a dieta de manera gradual y sin que le falte ninguna vitamina ni proteína. ¿Cómo lograrlo? ¡Apunta esta lista de alimentos porque gracias a ellos tu mascota repondrá fuerzas!

  • Arroz blanco cocido.

  • Sardinas.

  • Zanahorias.

  • Patatas.

Estas opciones son idóneas para cortar por lo sano con la diarrea felina. Como puedes comprobar, estos son los mismos alimentos que nos ayudan a nosotros, los humanos, cuando tenemos este tipo de problemas.

El remedio natural

Uno de los cuidados que debemos tener en cuenta para que nuestro gato se cure pronto es no estresarlo. Es muy importante que tu gatito esté tranquilo a la hora de comer y dejarlo descansar. Pero eso no es todo. Los probióticos son también sus aliados puesto que fortalecen su flora intestinal y restauran su equilibrio digestivo, que se ha visto muy afectado por la diarrea. Si sigues nuestras recomendaciones verás cómo tu gato se recupera poco a poco, pero si notas que tu minino sigue teniendo diarrea deberás ir al veterinario para que le haga pruebas pertinentes y sea él el que encuentre el remedio adecuado.

Lea también