Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Una niña de 6 años juega en el jardín y escucha ruidos: levanta unas piedras y echa a correr

Una niña sale corriendo al ver un perro
© Shutterstock

Fue levantar una piedra y... ¡salir despavorida en busca de ayuda! 

Por Jade del Arco, 20 sept. 2019

Se llama Cara y tiene tan solo 6 años. Como es normal en un niño, estaba jugando al lado de su casa en Londonderry (Irlanda del Norte), cuando escuchó un ruido que le llamó la atención. Y, con la curiosidad que caracteriza a los más pequeños de la casa, se puso a investigar de dónde venía ese extraño sonido. 

La heroína de esta historia 

Un rato después, la pequeña descubrió que los ruidos provenían de una paletas de madera cubiertas por unas piedras. Sin pensarlo dos veces, las levantó para ver qué había bajo las mismas. Con apenas fuerza en sus bracitos, movió las piedras que había sobre las maderas y encontró una triste imagen… 

Bajo las maderas había una fosa, con un perro en su interior. Asustada, Cara corrió hacía su casa, para pedir ayuda a su padre. 

No era muy difícil comprender, incluso para una niña, que el animal no estaba allí por accidente, con piedras y maderas bien colocadas sobre él. Era un caso más de maltrato y abandono animal: alguien lo había condenado a una muerte prácticamente segura. 

Al sacarla del agujero, el padre de Cara se dio cuenta de que se trataba de una perra muy delgada y que, además, era ciega.

Una nueva vida para Bella 

La heroína que salvó a la perrita abanadonada, decidió llamarla Bella, y toda la familia estuvo muy pendiete de ella y de su recuperación. Al día siguiente, contactaron con el centro Rainbow Rehoming Center, en la región, para que buscasen una familia adoptiva para Bella. 

Los voluntarios llevaron a Bella al veterinario para saber más sobre la situación en la que se encontraba; al parecer, la habían utilizada para la reproducción, y cuando la pobre ya no “servía” para este fin, porque no podía tener más cachorros, fue abandonada tal y como la encontró Cara. La pobre había pasado también gran parte de su vida encadenada. 

Finalmente, la asociación encontró una familia para Bella y, como en otros muchos casos, la perrita tuvo una nueva oportunidad para ser feliz. 

 

Last night Rainbow received a call from a very concerned member of the public. His daughter had been out playing and...

Posted by The Rainbow Rehoming Centre on Monday, May 5, 2014


Advertencia ⛔ Los niños nunca deben estar solos con un perro sin supervisión de un adulto. Visita este artículo para conocer otras pautas de seguridad y educación.

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz Francia.