Publicidad

terrier negro
© Comisaría de policía de Börde / Facebook

Encuentran a un perro con una nota en cirílico atada al collar: la policía no puede creerlo

Por Mónica González

Publicado el

Un perro de raza terrier fue encontrado abandonado y llevaba un misterioso mensaje en su collar. Las autoridades se quedaron atónitas cuando descubrieron lo que significaba.

 

En un suceso que desconcertó tanto a las autoridades alemanas como a los defensores de los animales de Haldensleben, Sajonia-Anhalt, un terrier negro fue el centro de atención tras ser encontrado en septiembre 2022.

El perro, hallado vagando por las calles, llevaba un collar con un mensaje en caracteres cirílicos que resultó ser un desgarrador llamamiento: "Nadie quiere tenerme".

La frase "nadie me quiere" en cirílico se escribe "никто меня не любит".

El alfabeto cirílico es un sistema de escritura utilizado principalmente en Europa del Este y Asia del Norte. Desarrollado en el Primer Imperio Búlgaro, se utiliza en diferentes idiomas, incluyendo el ruso, búlgaro, serbio y ucraniano. 

Un refugio local se hizo cargo

Este descubrimiento generó una ola de especulaciones y preguntas sobre su procedencia y la intención detrás de la nota.

Tras ser entregado a la policía local por la persona que lo encontró, el can fue trasladado a una protectora local, donde se le proporcionó cuidado y protección.

 Este es el perrito terrier que se encontraron en las calles del municipio alemán.  Foto de: Comisaría de policía de Börde
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?