A medida que las temperaturas aumentan durante el verano, debemos prestar especial atención a nuestras mascotas: mantenerlos hidratados, protegerlos del sol dándoles un refugio y evitar dejarlos encerrados en el coche.
Hoy retomamos el caso de una mujer de Florida.
Pitbull muere en auto
El 22 de agosto de 2019, una hembra pitbull murió después de haber sido dejada en un automóvil que se sobrecalentó.
En aquel entonces, la policía informó que la perra había estado encerrada dentro de un Toyota Camry en un estacionamiento de Walmart en el condado de Escambia, Florida. La temperatura era de 31 grados centígrados.
El incidente fue captado en vídeo. La dueña, Crystal Marie Houk, estaba desconsolada mientras los agentes revisaban el asiento trasero.
Houk también dijo que no estuvo mucho tiempo en la tienda, pero las cámaras de vigilancia mostraron que la perrita, llamada Gracie Mae, permaneció dentro del automóvil unas tres horas.
Gracie estaba muy angustiada en ese momento, jadeaba pesadamente y trataba de recuperar el aliento. Falleció unos 15 minutos después.
La temperatura interna de la hembra era tan elevada que el termómetro mostraba una lectura de "H", lo que indica una temperatura superior a los 109,9 grados Fahrenheit (42,7 grados Celsius).
La sentencia
En marzo de 2021, Crystal Marie Houk fue condenada por crueldad animal con agravante.
La mujer pasó 30 días en la cárcel del condado de Escambia por la muerte de su perra Gracie Mae. También se enfrentó a 36 meses de libertad condicional con fianza y multas.