Publicidad

cachorro-muerto-perrera-malaga

Un cachorro en mal estado en la perrera de Málaga

© Instagram @bascon.e

La perrera de Málaga prohíbe la entrada a los voluntarios que cuidaban de los perros

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La polémica estalla en las redes sociales ante tal obstáculo, ya que los voluntarios son necesarios para la higiene y supervivencia de los perros.

 

Málaga suena en los últimos días y no solo por su feria. El Zoosanitario de Málaga, es decir, la perrera, prohíbe la entrada a los voluntarios que de forma diaria se encargaban de los perros

La polémica e indignación no tardaron en exponerse en las redes sociales por parte de los voluntarios y quienes les apoyan, especialmente ante las versiones distintas que existen. El origen de esta decisión viene por la actuación de una voluntaria de una asociación externa.

Cachorro muy enfermo en la perrera

Para quien no lo sepa, aunque las perreras cuenten con su propio personal, en muchas de España son estos voluntarios los que sacan de paseo a los perros, les limpian, les mantienen de "una forma digna", como señala el vídeo de @chuchos_selectos en Instagram. 

Según esta parte, la chica vio a un cachorro en mal estado. Decidió sacarlo de allí de inmediato, llevarlo al veterinario y publicar su historia en redes sociales para recaudar dinero para los gastos veterinarios. 

Cuando la gente vio cómo estaba el perro a través de dicha publicación el pasado 10 de agosto, las críticas hacia la perrera llegaron rápido

La reacción de la perrera, que depende del Ayuntamiento de Málaga, fue prohibir la entrada de los voluntarios, y la polémica y la indignación de estos y sus seguidores no hizo más que aumentar, ya que son necesarios para el bienestar de los perros

Versiones dispares

Por contra, la versión del ayuntamiento es la siguiente. "Un cachorro fue sacado del centro saltándose todos los protocolos establecidos, siendo el voluntario conocedor de la forma de actuar establecida", informan desde el Ayuntamiento, según recoge Diario SUR

El 14 de agosto el Área de Sostenibilidad Medioambiental confirmó suspender temporalmente la colaboración con los voluntarios de Perros de Málaga a espera de la revisión de los protocolos para que este incidente no se vuelva a repetir. 

De hecho, valoran nuevas medidas de control. "Una vez que se reciba un listado completo de los voluntarios que han recibido la formación adecuada y se renueve el convenio que regula las relaciones entre el CEPAM y PdM, se volverá a la normalidad y se continuará trabajando conjuntamente por el bien de los animales abandonados".

Según estas fuentes municipales, de forma regular y constante se ceden perros a la asociación para su adopción por terceros o para alojarlos en casas de acogida, por lo que el protocolo es habitual, rápido y sencillo. "No está justificado ni puede admitirse que se sustraiga un animal".

También dicen desde el ayuntamiento que la voluntaria en cuestión fue "expulsada de la asociación por sus responsables, al incumplir los estatutos de la misma"

Firma para que los voluntarios vuelvan 

Por otra parte, hay una recogida de firmas para que la asociación Perros de Málaga pueda volver a la perrera y continuar con su labor. Pulsando sobre el enlace de abajo puedes ayudarles:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?