La negligencia en el cuidado animal es una realidad de todos los días. Diariamente, en todo el mundo se denuncian miles de casos sobre maltrato animal.
Una de las situaciones más comunes que impiden el rescate de un animal es la falta de pruebas. Sin embargo, en un peculiar caso de maltrato, un perrito mostró a sus rescatistas todo lo que necesitaban ver.
Cachorro alerta a rescatistas
OTOZ Animal es una asociación de rescate animal ubicada en Varsovia, Polonia, y recientemente se enfrentaron a una situación donde recibieron ayuda de quien menos esperaban.
A inicios de octubre de 2023, los colaboradores de OTOZ Animals acudieron a un hogar donde aparentemente tenían a varios perritos viviendo en condiciones precarias.
Al llegar al lugar de la denuncia, nada parecía fuera de lo normal: los trabajadores de la asociación se encontraron con algunos perritos corriendo, quizá un tanto sucios, pero nada alarmante a simple vista.
Rápidamente, los liberó del lugar en que los mantenía encerrados y fingió que los mantenía felices en el exterior. Todo pudo terminar ahí, pero un peludo informante ayudó a desenmascarar a la dueña.
Un chivato muy valiente
Uno de los cachorros sabía que debía hacer algo y, sin tiempo que perder, le mostró a los rescatistas cómo era su verdadero hogar: el cachorro corrió hasta el cobertizo en donde los encerraban y lo que encontraron les rompió el corazón.
En el lugar había basura, excrementos de perros y de humanos. Había incluso colillas de cigarrillos flotando en los recipientes de agua de los animales.
Las precarias condiciones en las que vivían los animales fueron grabadas y compartidas a través de las redes sociales de OTOZ Animals. Posteriormente, cuatro de los cachorros fueron llevados al refugio de OTOZ Animals.