Publicidad

Bendji perro en adopción

Su mirada lo dice todo.

© Association Au petit bonheur de nos oubliés / Facebook

Cuando iba a ser torturado por unos adolescentes, este perrito se salvó en el último momento, pero nadie se interesa por él

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Hay perritos que han pasado por una vida difícil y aun así tratan de mostrar lo mejor de sí mismos. Conoce la triste historia de Bendji. 

Bendji es un adorable cachorro mezcla de malinois de 5 meses que ya ha experimentado lo peor de los seres humanos y, por desgracia, en más de una ocasión.

Este perrito comenzó su vida en las calles de La Reunión, una isla francesa situada en el Océano Índico, al este de Madagascar. Ahí fue encontrado junto a sus hermanos por un grupo de jóvenes que se disponían a torturarlo

Al parecer, los perros callejeros son considerados una plaga en la isla y no siempre son bien vistos de acuerdo con las costumbres locales.

El rescate

Gracias a una asociación, los cachorros fueron rescatados con la ayuda de la policía, y los tres perros fueron llevados al veterinario para ser atendidos por otros rescatistas. 

En vídeo:

Una vez realizada la revisión médica, se dieron cuenta de que Bendji y sus dos hermanos eran portadores de parvovirus, y la asociación que se suponía que iba a recibirlos decidió retractarse, pues no contaban con los recursos necesarios para tratarlos y no podían exponer a los demás perritos.

Con solo unas pocas semanas de edad, Bendji ya había experimentado abuso y abandono.

Esta cadena de desgracias continuó cuando el perrito perdió a sus dos hermanos, que no sobrevivieron a la enfermedad. Por fortuna, la vida de Bendji daría pronto un vuelco.

Una nueva oportunidad

Gracias a la asociación Au petit bonheur de nos oubliés, que ayuda regularmente a los perros de la Isla de la Reunión, Bendji pudo ser atendido y llevado a un refugio situado en el sur de Francia.

Bendji era bastante temeroso al principio, pero se muestra muy cariñoso y juguetón una vez que entra en confianza. Se lleva muy bien con otros perros, y le intrigan los gatitos.

Desde entonces, el cachorro ha descubierto un nuevo mundo dentro de su familia de acogida temporal, y espera encontrar muy pronto un hogar definitivo.

Actualmente, la familia de acogida de Bendji se encuentra en Bras, en el sur de Francia

Si estás interesado/a en adoptar a un perro en España para darle la misma oportunidad que le han brindado a nuestro protagonista de hoy, no dudes en consultar nuestra sección de adopción.

Ya es hora de que le sonría la vida a este peludo. ¡Mucha suerte, campeón!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?