Publicidad

boxer-sam-junto-a-barbara-montes

Sam es el perro de Bárbara Montes y Juan Gómez Jurado

© Instagram @babsimon22

"A veces las mejores decisiones no son las más fáciles", el dilema en 'Un día de perros'

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Juan Gómez Jurado, Bárbara Montes y su bóxer Sam son los protagonistas del cuarto capítulo de 'Un día de perros'. 

Un nuevo perro forma ya parte de familia del programa de Dani Rovira en RTVE Play, 'Un día de perros'. Se trata de Sam, el bóxer que comparte vida desde hace 9 años con los escritores Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes.

Para él Sam es el primer perro en su vida. De hecho, confesó que no le gustan los perros, aunque quiere mucho a este, "no por ser perro", sino porque se trata de Sam. En cambio, Bárbara sí que tuvo perro anteriormente. 

¿Quién se queda con el perro en un divorcio?

La escritora venía de una relación anterior en la que Frodo, otro bóxer, formaba parte de la familia. Pero se separaron y… ¿quién se queda con el perro en un divorcio? Bárbara consideró que lo mejor para su perro, ya abuelito, era que siguiera en la casa a la que estaba habituado. 

"Llevarte un perro que ya es casi un anciano de un sitio, es complicado", apunta Juan sobre este tema. "A veces las mejores decisiones no son las más fáciles", añade Santi, uno de los dos educadores caninos que forman parte del programa. 

Con la custodia de un perro en un divorcio, lo idóneo es pensar qué es mejor para el perro. Para algunos quizá lo mejor sea quedarse con la persona con la que tiene más relación o pasión; para otros, la decisión acertada puede ser no moverle del entorno habitual. 

"No puedes sacar a Frodo de la Comarca para meterlo en Mordor", dice Dani Rovira. 

Y… ¿dónde está Sam? 

Desde hace 9 años Sam forma parte de la vida de Juan y Bárbara. Siendo el perro el principal protagonista de este programa, el bóxer no pudo asistir a plató. 

Según contaron, el perro tiene ciertos comportamientos reactivos –saltar con demasiada efusividad a una persona desconocida, por ejemplo – y prefirieron dejarle en casa tranquilo. 

Poner por encima el bienestar de tu perro a exponerlo a una situación complicada para él, como podría ser llevarlo a ese plató de televisión, también es ser una familia responsable.

Eli, la otra educadora canina, les sugirió por lo que fueron hablando, que quizá ese comportamiento sea una respuesta a un dolor físico que padezca Sam y es la forma que tiene de comunicarlo, un dato interesante que seguro muchos desconocen. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?