Publicidad

perros-protectora-animales-granada

Necesitan hogares para sus perros

© Facebook Protectora de Animales de Granada

Lucha a contrarreloj para los perros: la protectora de Granada, forzada a echar el cierre definitivo

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La asociación tiene hasta el 20 de febrero como fecha límite para sacar a los perros de allí. 

La protectora de animales de Granada echa el cierre definitivo y no por voluntad propia. Es la Diputación de Granada la que obliga a la asociación a abandonar las instalaciones que usan para ayudar a los perros y gatos de la provincia. La fecha límite es el 20 de febrero

Adiós a 30 años de rescate animal

Después de casi 30 años, la protectora conoció esta decisión de forma oficial en noviembre de 2023. Desde entonces lucha a contrarreloj por sacar a los perros y gatos, tarea nada fácil de ejecutar casi de un día para otro. Hay animales que llevan más de 8 años sin encontrar adopción

"No quiero guerras con Diputación, solo que salgan adoptados nuestros animales antes del desalojo", expresa Corinna Willhoft, portavoz de la protectora, en declaraciones a Wamiz España. 

Gracias al apoyo de otras asociaciones de España, amigos e incluso contactos en Alemania, los gatos ya consiguieron ubicarlos entre casas de acogida y adopciones, al igual que la mayoría de los perros, pero todavía quedan 13 en sus jaulas y falta poco para el 20 de febrero

A diario la protectora publica en su página de Facebook los diferentes perros que aún necesitan salir de allí (dejamos algunos casos a lo largo del texto). "Muchos son viejecillos, no son los bonitos que busca la gente, la mayoría cachorros", lamenta Corinna. Y eso complica que encuentren familias pronto. 

¿Por qué les obligan a irse?

Según explica Corinna, al parecer Diputación quiere realizar unas reformas en las instalaciones de la protectora que tardarían unos dos años y luego sacarían las mismas a concurso. 

Es decir, este espacio que fue cedido a la protectora hace años para cumplir un servicio ciudadano de rescate de animales. Tras esa obra se la quedaría el mejor postor, algo que a Corinna le rechina. 

"No creo que una Diputación vaya a invertir 700.000 euros en una reforma para luego cedérsela a una asociación de animales", dice desconfiada. "Creo que esto está pensado para que gane dinero una empresa con los animales"

Con empresa se refiere a una perrera. Recordemos que una perrera no funciona de igual manera que una protectora de animales, ni en cuanto a nivel económico, ni en cuanto al bienestar de los animales como ya explicamos en Wamiz España

Las protectoras, refugios o asociaciones de animales no cuentan con ningún tipo de subvención de las instituciones. Todo el dinero es de su propio bolsillo y de las donaciones. En cambio, las perreras son empresas que ganan dinero a costa de los animales.

No es el primer tira y afloja entre Diputación y la protectora de animales a lo largo de los años. En 2018, por ejemplo, tuvieron que dejar de admitir perros y gatos durante un tiempo porque sobrevolaba un "nuevo modelo de gestión". Pero solo se quedó en eso. 

Escena que se volvía a repetir hace como año y medio con el anuncio de que no habría renovación del contrato. "Fue pasando el tiempo, cambió la cúpula de Diputación y pensamos que teníamos posibilidades de seguir como en estos últimos 30 años, trabajando por los animales de Granada", señala Corinna. 

"No dimos nunca un problema, ni recibimos un céntimo de ayuda económica de Diputación". Y sin contar con ese apoyo, solo entre los años 2016 y 2020 consiguieron que 1.541 perros y gatos fueran adoptados. Misión que, hoy por hoy, continúan cumpliendo asociaciones de animales y no las instituciones. 

Si puedes ayudar a sus perros, ponte en contacto a través de este número de teléfono: 605 26 78 37.

Ojalá ahora logren situar a los perros que faltan antes del 20 de febrero. Mucha suerte ❤️🍀.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?