Para muchos animales, los refugios de animales suelen ser la última esperanza de encontrar un buen hogar.
Azorek es un perrito que, al igual que cientos de animales, terminó en un lugar desconocido extrañando a su familia.
La mirada perdida
Después de que el cuidador de Azorek fuera detenido, el perro fue llevado al refugio animal Schronisko dla Bezdomnych Zwierząt w Radomiu, en Radom, Polonia.
Schronisko dla Bezdomnych Zwierząt w Radomiu es un refugio animal que brinda techo, comida y compañía a perros abandonados.
Recientemente, los encargados del refugio compartieron la historia de Azorek para intentar encontrarle un buen hogar a este perrito de 10 años.
La buena noticia es que decenas de personas se mostraron interesadas en darle un hogar al can, y finalmente una pareja se ha decidido a darle un hogar.
La mala, que la historia de Azorek no es un hecho aislado. Diariamente, cientos de perritos terminan en refugios animales, que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos ni el personal necesario para atender a los perros.
Cómo ayudar a perros como Azorek
Ayudar a un refugio de animales en tu localidad puede ser una experiencia gratificante y de gran impacto. Existen diversas formas de contribuir, desde donaciones hasta voluntariado. Las donaciones pueden ser en forma de dinero, alimentos, juguetes o productos necesarios para el cuidado de los animales.
Además, compartir información sobre el refugio en redes sociales puede aumentar la conciencia y el apoyo de la comunidad. Adoptar o apadrinar a un animal son también actos de amor que contribuyen enormemente al bienestar de los animales y al funcionamiento de un refugio.
Si quieres ayudar a perritos como Azorek, no dudes en contactar con la protectora de tu localidad. ¡Cada gesto cuenta!