La protectora de animales ALOIA Protectora de Animais de Tui, situada en Pontevedra, se encarga de buscar a diario hogares para animales abandonados.
En su perfil de Facebook, la protectora suele dar visibilidad a sus peludos huéspedes para intentar acelerar su proceso de adopción.
En el vídeo en cuestión, se puede ver a una perrita de color blanco ladrando tras la puerta del refugio: no entiende qué hace allí ni por qué su familia la ha abandonado.
Malvi no entiende nada
Según han informado desde la organización en el mismo post, esta es la segunda vez que Malvi ha sido abandonada.
En el vídeo, se puede ver a Malvi desorientada, mientras mira fijamente la puerta cerrada del refugio.
La triste escena se acentúa todavía más cuando la perrita comienza a mover la cola frente a los demás perros del refugio, como si buscara compañía en esos duros momentos o una simple explicación por parte de sus congéneres.
La reacción de los usuarios
Como no podía ser menos, los comentarios de indignación y enfado no se han hecho esperar. Así expresaba Monika hace tres días una realidad que, por desgracia, no conoce fronteras:
"¿Tan difícil es entender que si no tienes tiempo para ellos, o no te gustan lo suficiente o simplemente no te interesan, nadie está obligado a tener peludiños? ¿Para qué se responsabilizan de una vida? ¿Es tan difícil no hacer daño? No entenderé jamás por qué lo hacen, no me entra en esta cabeza, que rabia me da todo esto, por favor 🤬🤬🤬🤬😔😔🐾🐾🐾"
"Qué impotencia, tan malos estos animales de 2 patas...", añadía el pasado domingo otra usuaria, de nombre Margarita.
Por su parte, la protectora es consciente del duro palo de la perrita y del proceso de adaptación al que tendrá que hacer frente:
"Van a ser duros estos días, semanas para Malvi, sabemos que lo pasará mal, pero le vamos a conseguir las mejores de las familias."
¡Mucho ánimo, pequeña! Te deseamos lo mejor.