La primavera la sangre altera y esto también es aplicable a la naturaleza, que sufre además los cambios radicales del cambio climático. Por eso, cosas como las de la foto de arriba aparecen incluso antes de lo que les corresponde.
Se trata de la oruga procesionaria cuyos pelos urticantes pueden resultan mortales para los perros. "Por suerte después del paseo mis huskies y yo vimos la oruga procesionaria", dice el vídeo compartido por el perfil de Instagram de @maxthehussky.
Procesionaria, mortal para los perros
Si tu perro entra en contacto con la procesionaria, se le puede necrosar la lengua en caso de que la lama, tragársela y que sea fatal para su organismo o incluso morir.
"¡Uffff después de los sustos que llevo con sus picaduras! Tened mucho cuidado", alerta @maxthehussky.
La procesionaria suele estar en zonas donde hay pinos. Su época habitual suele ser de marzo a junio. Sin embargo, por los cambios de temperaturas en muchas zonas se vieron ya este año desde enero y febrero incluso, como ya informamos en Wamiz España.
Si te cruzas con la procesionaria, mejor marcharse de ahí. Ni siquiera las pises. Al hacer esto último, sus pelos urticantes vuelan y siguen teniendo el mismo efecto tóxico.
Y ojo con confundirla con la oruga del prado. Se parecen mucho físicamente, pero esta resulta completamente inofensiva. En el caso de @maxthehussky fue en la Comunidad de Madrid. Como puedes ver en la infrografía de aquí abajo, la procesinaria es una plaga que se extiende por toda España. Presta atención a estas recomendaciones: