Publicidad

perros-salchicha-alemania

¿Van a prohibir que los alemanes tengan perros salchicha?

© Canva

¿Alemania ha prohibido estos perros? "Lo mejor es su extinción", dicen los animalistas

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La preocupación entre las personas que tienen este tipo de perro en Alemania va en aumento estos días. 

La nueva Ley de Bienestar Animal en Alemania ya está generando polémica en una parte de la población. La normativa podría prohibir la crianza de varias razas de perro, estando entre ellos el Teckel, conocido popularmente como perro salchicha

¿El motivo? El gobierno alemán busca acabar con la crianza "sin escrúpulos" y evitar el sufrimiento en esa crianza de perros que son elegidos por cuestiones estéticas

Esas alteraciones genéticas en los perros salchichas y otras razas, con el paso de los años pueden traducirse en enfermedades degenerativas.

"Con la nueva normativa de la Ley de Bienestar Animal queremos proteger de forma consecuente a los animales del dolor, el sufrimiento y el daño", dicen desde el Ministerio de Agricultura. 

El sufrimiento de los perros salchicha

El aspecto de los perros salchicha proviene de una "anomalía esquelética" que da lugar a su alargado cuerpo. Los ejemplares de más edad pueden sufrir dolores lumbares, hernias y dificultades importantes para moverse.

La asociación animalista Peta también se pronuncia al respecto, afirmando que los únicos perros salchicha "legales" deberían ser los que están en las perreras municipales.

Los criadores de perros, en alerta

Aunque el Ministerio de Agricultura alemán asegura que no busca extinguir esta raza, sino terminar con la crianza masiva, la Asociación de Criadores de Perros Alemanes se opone a esta medida.

"Protegemos a nuestros perros salchicha de la intrusión de fuerzas ideológicas. Es necesario un frente unido", dice Josef Ramacher, presidente del Club Alemán del Teckel, una asociación de crianza de perros salchicha fundada en 1888. 

El club ve incluso en grave peligro la existencia del perro salchicha. Pero también otras razas caninas podrían verse afectadas, como el beagle o el jack russell terrier.

Este club también remite una carta a los parlamentarios alemanes, con la idea de convencerles para no seguir adelante con esta iniciativa. Pide que se revise urgentemente el borrador de la nueva Ley de Bienestar Animal

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?