La moda de tener un perro malinois persiste en el tiempo y eso al primero que le pasa factura es al propio perro. Caer en manos de cualquiera solo por moda y que no entienda las necesidades de esta raza y atención que requiere, deriva en problemas de comportamiento y abandono del animal.
Malinois con un carácter difícil
El caso de Inka también es especial. Además de ser una pastora belga malinois "preciosa", tal y como dice HelpDog Valencia, la asociación que se hace cargo de ella, la jovenzuela de 1 año es "muy buena y cariñosa con humanos, pero con perros es muy dominante".
Así lo advierte HelpDog Valencia en el apartado de adopciones de Wamiz España. "Tiene un carácter difícil, es una perra para personas que conozcan a esta raza y sepan darle trabajo y actividad". De hecho, está siendo educada por un adiestrador canino.
La asociación insiste en que es aconsejable que la persona que la adopte, aparte de conocer la raza pastor belga malinois, "que no tenga más perros, solo a ella; es bastante celosa y posesiva con otros perros, ella sola no habría problema".
Y aunque HelpDog Valencia haga bien en hablar claro sobre cuál es la situación real de Inka, parece que eso juega un poco en su contra. Y desde que comenzaran a buscarle adopción, allá por agosto de 2023, parece que se resiste en aparecer esa familia que necesita la malinois.
Si necesitas más información de ella o tienes claro que deseas adoptarla, pulsa sobre la foto de abajo para contactar directamente con HelpDog Valencia:
Mucha suerte, Inka ❤️.