Publicidad

abrazo-perro-humana

Perro y su humana, en un estrecho abrazo.

© Shutterstock / LightField Studios

"No mueras conmigo", el mensaje de un perro que encoge el alma de Instagram

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Miles de personas encuentran el abrazo que necesitan en esta publicación de Instagram sobre el duelo animal. 

Que tu perro muera, duele. No sentir la presencia de tu perro hoy en casa cuando ayer sí escuchabas sus patitas acercarse, duele. Y ese sufrimiento por la pérdida de tu perro todavía es muy incomprendido en esta sociedad

Una de las personas que conoce bien esto es Laura Vidal Crespo, primera experta en duelo animal de habla hispana, tal y como reza en su perfil de Instagram. 

Mensaje desde el otro lado del arcoíris

Una de sus últimas publicaciones en la red social decía así: "Tengo algo que pedirte, no mueras conmigo". Poniéndose en el lugar de ese perro, gato u otra mascota fallecida, le habla a su humano para que no se quede enganchado en la tristeza por no estar ya vivo. 

En vídeo:

"Yo no quiero que cierres tu corazón al amor, te he enseñado a amar incondicionalmente, que mi paso por tu vida sirva para traer más amor peludo y humano", sigue el texto en la publicación que suma miles y miles de reacciones de personas que vivieron esta pérdida. 

"Sé que durante un tiempo mis recuerdos serán causa de tristeza, pero recuerda que yo no me he ido, he pasado de vivir contigo a vivir en ti", incide en uno de los mensajes el peludo al otro lado del arcoíris. 

Tarea que se complica en una sociedad que no respeta las emociones y tiempos del duelo. "Es sonreír cuando el corazón sangra", explica la propia Laura en esta cuenta llamada 'Espérame en el arcoíris'

Todavía es muy "difícil explicar que acabas de perder un trozo de tu corazón cuando para los demás es solo mascota". Por suerte, existen espacios como este donde muchos encuentran el abrazo, aunque virtual, que necesitan para vivir el proceso del duelo animal ❤️. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?