Un simple paseo puede convertirse, a veces, en toda una odisea que incluso acaba siendo saliendo en los medios de comunicación. Se precipita por un acantilado de 30 metros al mar en Llanes, Asturias; tarda 1 hora en estar a salvo y acuden bomberos y policía.
Perro al agua en Llanes
Seguro que Vladi, aparente cruce de bichón, prefería no ser el protagonista de esta historia. El perro paseaba junto a su humana cuando ocurrió el accidente. A las 16.17 horas del 21 de mayo da el aviso: su perro cae por el acantilado al mar.
"Más de una hora en el agua nadando estilo perro, ¡casi no lo cuento!", escribe Bomberos de Asturias en su perfil de X (el antiguo Twitter) poniéndose en la piel del perro. No ayudaba ni que el mar desplazara al animal un kilómetro y pico ni que las gaviotas empezaron a picotearle.
Bomberos de Asturias acudió hasta el lugar. "Fue cuando vi aparecer a mi nuevo súper amigo, mi bombero favorito Ismael S., a bordo de un kayak que habían gestionado sus compañeros y la policía local".
Ismael entró por la playa de Torenzo de Llanes y salió por la playa de Borizu. Una vez en tierra, la Policía Local llevó al perro al veterinario. "Dice el doctor que me voy a recuperar sin problema. Deseando estoy estrecharle la patita a todos. Besos perrunos para todos".
Elena, la humana de VladirDeclaraciones en el diario La Nueva España Sin ellos no hubiera sido posible, Ismael nunca se rindió y se atrevió a meterse en el agua, nunca se lo agradeceré lo suficiente".
Muchas personas aplaudieron la actuación de los bomberos que relataron el suceso a través de su cuenta en X: "Gracias por salvarlo y contarlo con tanto cariño".