El refugio Patitas Por El Mundo situado en Ayamonte, Huelva, sufrió el 8 de junio una auténtica pesadilla: todo salió ardiendo con los animales dentro. Un incendio en el que fallecieron 4 de los gatos de los que cuidaban.
La pesadilla continúa
Una de las personas que lleva el refugio se quemó al intentar salvar a los animales. "Yo me he quemado intentando apagar el fuego y por rescatar a Sabina que estaba en la cocina donde se ha producido el fuego".
Entre Bomberos y Guardia Civil sacaron del incendio al resto de perros y gatos casi sin heridas. Pero la pesadilla continúa, ya que todo lo necesario para ayudar a los animales se perdió en el incendio, "se nos han quemado hasta las medicinas".
Por el momento, lograron ubicar a algunos de los perros en lo que será en algún momento el nuevo refugio de Patitas Por El Mundo, ubicándolos en cheniles que están todavía sin terminar, como se puede apreciar en este vídeo:
Pero no es suficiente, por eso Patitas Por El Mundo pide ayuda para poder sacar adelante a sus animales. Necesitan absolutamente de todo:
- Una nevera.
- Utensilios para los animales: camas, casetas, comederos, bandejas grandes, transportines, jaulas, correas, mantas...
- Medicinas, antibióticos, pipetas desparasitaciones internas y externas, credelio , cardotek o Milpro, "se nos han quemado todo y recién comprados".
- Pienso y comida húmeda .
- Madrinas para pagar las residencias donde tienen ubicados a algunos perros.
En esta publicación se indican el WhatsApp y Bizum para contactar o hacer donaciones:
Recuerda, están en Huelva, para toda aquella persona que quiera y pueda ayudar. Mucha suerte, Patitas Por El Mundo ❤️.