La llegada de un perro a un hogar con niños puede ser una experiencia repleta de alegría y aprendizaje, siempre con un ambiente seguro y supervisado para que tanto perros y niños puedan disfrutar de la compañía del otro.
Una familia en New Jersey optó por una alternativa sencilla y efectiva para garantizar la seguridad de su bebé: decidieron hacer una jaula/refugio para su perrita Skyler.
La caja de Skyler
Lo que al principio parecía una solución bastante efectiva terminó por convertirse en un desafío para el pequeño Shalom, de tan solo 13 meses, decidido a pasar tiempo con su perrito sin importar las barreras.
Aunque Shalom y la golden retriever Skylar, de tres años, todavía tienen mucho que aprender, ya saben cómo ayudarse mutuamente. En cuestión de días, el pequeño Shalom descubrió cómo abrir la jaula para perros. Desde entonces, el niño ha perfeccionado esta habilidad.
Por supuesto, aunque tanto Skyler como el pequeño están encantados, es la madre de Shalom quien tiene un problema. En unas declaraciones para Newsweek, Dev Erlich reveló:
Al principio le pareció gracioso, pero "definitivamente, ahora supone un problema, pues Skyler siempre está suelto por la casa", confesó la mujer.
El niño en acción
Erlich filmó el momento en que el pequeño Shalom liberaba a su querida Skyler, ofreciéndole incluso una pelota para jugar juntos.
El enternecedor vídeo fue compartido a principios de mes en TikTok y en cuestión de horas obtuvo un éxito viral que ha superado ya las 800 mil visitas.
"Ver cómo ella es la mejor hermana mayor para mi hijo y cómo aprende a amarla tanto como yo, me derrite el corazón, y eso es algo por lo que estoy agradecida todos los días", confesó, orgullosa, la madre.
No hay duda de que cuando un pequeño quiere estar cerca de su fiel amigo, hará todo lo que esté a su alcance por hacerlo posible.