El instinto protector es un rasgo en la naturaleza de los perros. Se trata de una característica que impulsa a los canes a defender y resguardar a su territorio, a sus crías y a los miembros de su manada, incluyendo a sus humanos.
Este comportamiento está arraigado en su biología y evolución, y se manifiesta de diversas maneras, como ocurre con los ladridos de alerta.
Perro protector
En un vídeo viral de TikTok, se puede ver a un perro y a un gato descansando en un sofá cerca de una ventana cerrada.
En ese momento, un perro que está fuera presiona juguetonamente su hocico contra el vidrio, lo que provoca una respuesta inmediata del perro que está dentro, quien deja escapar una serie de ladridos.
Acompañando la publicación, hay una leyenda que afirma el vínculo entre el perro y el gato, que dice: "Ese es su gato".
Esta muestra de afecto no es del todo inesperada, ya que, a pesar de los estereotipos de que los gatos y los perros son enemigos mortales, muchos comparten relaciones armoniosas cuando viven juntos y socializan correctamente.
Armonía entre hermanos
Los usuarios de TikTok se apresuraron a expresar su opinión por el conmovedor momento. La mayoría de los comentarios elogiaron la naturaleza protectora del perro y la adorable reacción del gato.
"Ese es un buen perro", dijo un espectador, sugiriendo que el perro debió haber dicho a través del ladrido: "No te metas con mi familia".
"Ella sabe que está a salvo, Dios mío", dijo alguien más, mientras que otro señaló: "Dios mío, la reacción del gato no tiene precio".
El clip ha sido visto más de 2 millones de veces desde que se publicó en abril de 2024. ¡Menudo par!