Muchos animales tienen una capacidad única de conectar con las personas a un nivel emocional bastante profundo. Los perros, por ejemplo, son capaces de ofrecer apoyo incondicional en los momentos más difíciles.
Pero, como todos, también aprecian recibirlo.
Un vínculo especial
Lucía Ferreira Díaz es entrenadora personal, y uno de sus vídeos se ha hecho viral en las últimas semanas debido al amor que logra transmitir a su pequeño peludo.
La española publicó recientemente un clip donde se le ve tomando en brazos y mimando a su perrita. El clip va acompañado del mensaje: "Desde que se quedó cieguita, si mi nariz toca la suya, se tranquiliza y se duerme".
¿Qué le causó la ceguera?
La perrita fue diagnosticada en mayo de 2023 con una enfermedad llamada SARDS.
El Síndrome de Degeneración Retiniana Adquirida Súbita (SARDS), también conocido como retinitis inmunomediada, es una enfermedad que afecta a los perros y causa ceguera repentina e irreversible.
Se cree que el SARDS es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario del perro ataca por error las células sanas de la retina, la parte del ojo que es sensible a la luz. Esto provoca la muerte de las células fotorreceptoras, lo que lleva a la pérdida de la visión.
Desde que la perrita fue diagnosticada con la enfermedad, Lucía la ha acompañado y ha ido compartiendo momentos muy dulces a su lado.
La publicación ha recibido miles de comentarios de personas conmovidas por su manera de tranquilizarla.
"Le estás devolviendo la confianza que te ha dado durante toda su vida", comentó un usuario de Instagram. "El amor no se demuestra solo con palabras. A mi parecer, los animales te llenan el alma y el corazón más que las personas", escribió otra persona.
Sin duda, este caso es un ejemplo inspirador del poder del amor y la compasión entre los seres vivos.