Los vecinos de Benasau, Penáguila, Alcoleja y Biar, municipios situados en Alicante, están en un sinvivir desde la tarde de este pasado martes. Dos incendios forestales obligaron a desalojar a unos 300 vecinos y con ellos a sus animales.
Casas de acogida para los animales afectados por el incendio
Las protectoras de animales @spapalcoy, @respectemnos y @potesiarrelsmuro se movilizaron a través de las redes sociales para encontrar casas de acogida a estos perros, gatos y demás mascotas afectados por el incendio. Una tragedia que recuerda a la de Valencia hace unos meses.
"Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran ser casa de acogida temporal por estos animales que también se ven afectados. ESPECIALMENTE animales considerados de granja: caballos, cabras, burros, etc. Ya que son más difíciles de realojar", señalan.
Si puedes ofrecer este hogar temporal a uno o varios animales de los mencionados, solo tienes que ponerte en contacto con las protectoras mencionadas vía Instagram. Son estas (pulsando sobre su nombre, llegas a sus cuentas):
También informan a los afectados por los incendios forestales que se pongan en contacto con las protectoras para alojar a su animal, "buscaremos solución para que ellos también tengan donde pasar estos días difíciles".
En el caso de poner ayudar de forma directa, comparte este mensaje para que entre todos puedan recibir la mejor de las atenciones.