Siguiendo su última voluntad, Alain Delon será enterrado en su finca en Douchy, en el departamento de Loiret. El entierro tendrá lugar este sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, según ha revelado el obispo Jean-Michel Di Falco a la agencia Radio France.
Una excepción legal
Tanto en el país galo como en España, ser enterrado en casa o en otra propiedad privada es una excepción legal que solo se permite en circunstancias muy específicas.
Primero, hay que demostrar que está "fuera de zona urbana" y a más de 35 metros de cualquier vivienda. Además, la zona debe ser revisada por un hidrogeólogo para asegurarse de que el entierro no contamine el agua, según explica el medio France Bleu. Finalmente, la administración pública debe dar su autorización, un permiso que el departamento francés del Loiret concedió hace unos años.
Una ceremonia íntima
Todavía no se sabe si el actor se le hará un homenaje nacional, como se hace con algunas celebridades.
El entierro en Douchy se llevará a cabo en la intimidad, con unos cuarenta invitados. La prefectura ha prohibido el sobrevuelo de la propiedad desde el domingo hasta el miércoles. Monseñor Di Falco, antiguo obispo de Gap, será quien celebre el funeral.
Su excompañera, Hiromi Rollin, que lleva meses en conflicto con los hijos del actor por el cuidado médico de su padre, no ha sido incluida en los preparativos del funeral.
Su perro no será eutanasiado
Alain Delon había expresado su deseo de ser enterrado con su perro Loubo. "Si muero antes que él, pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Lo dormirá para que muera en mis brazos", confesó a Paris-Match.
Sin embargo, la SPA y la Fundación Brigitte Bardot se opusieron a esta decisión, y finalmente Loubo seguirá viviendo en Douchy. Cabe recordar que en Francia está prohibido ser enterrado con tu perro o gato. Esta norma, basada en la dignidad de los difuntos, exige una separación estricta entre los espacios dedicados a la inhumación de personas y los de animales de compañía.
El actor, no obstante, será enterrado junto a sus otros 35 perros ya fallecidos.