Desde el pasado fin de semana, han llegado noticias impactantes por el centro de Europa, donde diversas inundaciones históricas han dejado cientos de heridos.
Perro atrapado
Además de los humanos, los animales también han sufrido las consecuencias del desastre. En Internet, concretamente, circulan las impactantes imágenes de un pastor alemán atrapado en un río con una fuerte corriente.
Tal y como puede apreciarse en vídeo, el perro logró subirse a un bloque de hormigón que sobresalía del agua, aferrándose con todas sus fuerzas para sobrevivir durante varias horas en una zona de difícil acceso.
Finalmente, varios vecinos lograron percatarse de su situación y dieron la voz de alarma.
Operación de rescate
Uno de los vecinos, Robert, decidió intervenir y logró rescatar al perro. No obstante, el incidente, ocurrido en Głuchołazy (al suroeste de Polonia), no tuvo un final feliz.
La página de Facebook Cat Misfortunes compartía hace tan solo cuatro días el siguiente mensaje: "Su dueño vino a buscarlo. No tuvimos control sobre la situación. Estamos coordinando el caso de forma remota. Al parecer, estaba muy descuidado, necesitaba tratamiento y presentaba costras inflamadas y con sangre en las orejas."
Por ahora, se desconoce cuál será el futuro del can. Actualmente, la fundación está trabajando para recuperar al animal de las manos de su actual propietario y encontrarle un nuevo hogar.