La reina Margarita de Dinamarca, ingresada
La reina Margarita de Dinamarca tiene preocupada a su familia y a todo su país. La monarca sufrió en las últimas horas una caída, a sus 84 años de edad, por la que ha tenido que ser hospitalizada de urgencia.
"La reina se encuentra bien, dadas las circunstancias, pero está bajo observación", señalaba la Casa Real de Dinamarca en un comunicado oficial.
Perros salchicha a la eternidad
Dada su avanzada edad, en este 2024 no es la primera vez que se habla de cómo proceder cuando muera. A principios de año, salía la información de cómo sería el sarcófago donde la enterrarían: a la eternidad le acompañarán sus perros salchicha.
Resulta que el perro salchicha es la raza favorita de la reina Margarita de Dinamarca, como fueran los corgis para la reina Isabel II de Inglaterra.
Tal es la pasión de Margarita de Dinamarca por los perros salchicha, también conocidos como teckel o Dachshund, que se llevará a la eternidad a dos de ellos.
A la altura de los pies de la escultura del sarcófago, que forma la urna donde están representados Margarita y su marido Enrique, hay esculpidos dos perros salchicha.
Tillia, el perro leal a la reina Margarita de Dinamarca
Durante 2023, el perro salchicha de Margarita de Dinamarca cobró más protagonismo en las redes sociales de la Casa Real.
Distintas imágenes mostraban a Tillia, el más fiel escudero de la reina, recorriendo las calles de Copenhague y compartiendo encuentros con sus amigos de cuatro patas en los paseos.
A juzgar por ese contenido, el perro es uno más en la familia real. En el vídeo navideño de finales de 2023, Tillia camina hasta con porte aristocrático por la orilla del canal de Nyhavn que recorre la ciudad.