El documentalista neerlandés Sebastian Mulder, de 29 años, buscó en Facebook a 24 propietarios para que colocasen una cámara GoPro a sus animales el día de Nochevieja.
Esta fue su reacción tras visualizar las 180 horas de grabación: "Las imágenes me entristecieron mucho".
Nochevieja desde la perspectiva de nuestros animales
Al principio de los vídeos, todo es alegría: animales jugando con sus cuidadores y olisqueando a otros animales. Pero cuanto más tarde se va haciendo, más deprimentes se vuelven las imágenes.
Imágenes impactantes
En su galardonado documental, Mulder no solo se centra en perros y gatos, sino que también revisó cámaras de vida silvestre y cámaras de vigilancia en pastos y establos.
Y lo que para muchas personas es una tradición divertida, el documental muestra que para muchos animales es una situación de puro estrés.
Hacia un cambio de mentalidad
El impactante documental se utiliza ahora en los Países Bajos como material ilustrativo para la protección de los animales y se mostrará tanto a adultos como a niños.
Esto satisface mucho a Mulder: "Mucha gente sabe que los animales y los fuegos artificiales no son una buena combinación, pero creo que no siempre son conscientes de lo traumático que es para un animal. Espero que la gente que vea la película lo entienda".