Un proceso de desahucio en el distrito de Queens, Nueva York, llevó al desalojo de un inquilino que abandonó su apartamento en Forest Hills dejando atrás a numerosos perros.
Al ser alertadas, dos organizaciones de protección animal acudieron al lugar para hacerse cargo de los animales. La intervención reveló una grave situación de hacinamiento y maltrato.
Cerca de 50 perros hacinados en el piso
Al llegar al lugar, los voluntarios del Animal Care Centers of NYC y de la ASPCA se quedaron paralizados ante la situación.
Muchos de ellos vivían en condiciones insalubres, apilados unos sobre otros, algunos encerrados en armarios sin acceso a luz natural. Tres de los animales tuvieron que ser sacrificados debido a su estado de salud.
Los vecinos no se extrañan
Los vecinos del edificio habían notado previamente malos olores intensos y comportamientos sospechosos por parte del inquilino, como el lanzamiento de excrementos por el balcón del séptimo piso.
Investigación en curso y recuperación de los animales
Una investigación criminal ha sido abierta para esclarecer las responsabilidades del caso. Mientras tanto, los perros fueron rescatados tras dos días de operación.
Aunque estresados por el entorno desconocido, los primeros signos de curiosidad observados en los animales permiten prever una recuperación positiva.
Las asociaciones implicadas señalaron que los perros necesitarán tiempo y cuidados para adaptarse y superar el trauma vivido.