En Fresno (Estados Unidos), una perra de 9 años llamada Nala tuvo que regresar al refugio después de la mudanza de sus propietarios, que decidieron no llevarla consigo.
El vídeo de su llegada, compartido en TikTok por una voluntaria, ha conmovido a muchos internautas, impactados al ver a la perra darse cuenta de que se encontraba de nuevo sola.
Desorientada: "¿dónde está mi familia?"
En el breve extracto, publicado hace unos días por Jackie, voluntaria del Valley Animal Center, se puede ver a Nala abrazando su juguete en forma de mariposa.
Desde entonces, las imágenes ya han acumulado cerca de 8.000 visualizaciones y alrededor de 2.000 me gusta en la red social.
Una perra vivaz que necesita tiempo
Según Jackie, Nala se lleva bien con perros y gatos cuando está con correa y supervisada. Sin embargo, a veces se agita en interiores o en espacios cerrados. Ya ha convivido con niños mayores, pero no durante el último año.
"Su hogar ideal sería un lugar donde pudiera ser la única mimada", explica la voluntaria. "Es una perra con mucho carácter, un poco tímida al principio, pero una verdadera bola de cariño una vez que coge confianza."
Jackie también precisa que, habiendo pasado gran parte de su vida en un refugio, Nala necesitará tiempo para acostumbrarse a un nuevo hogar. Probablemente, serán necesarios varios encuentros antes de una adopción definitiva.