Hace varios años, mientras se dirigía al trabajo, un hombre divisó algo en el bosque.
En medio de aquella mañana gélida, decidió acercarse y pronto comprendió que se trataba de unos pequeños animales que necesitaban ayuda desesperadamente. ¡Los cachorros ni siquiera tenían pelo y no parecían perros en absoluto!
Consciente de la urgencia, el hombre decidió llevarlos inmediatamente a un refugio situado en Alabama, Estados Unidos. Allí, los voluntarios no podían creer el estado de los cánidos.
Cachorros que necesitan ayuda
Los cachorros olían tan mal que los empleados del refugio tuvieron que usar mascarillas para atenderlos. Congelados, mal alimentados y con sarna, los cachorros necesitaban ayuda urgente.
El Auburn Veterinary College finalmente decidió hacerse cargo de los pequeños, y terminaron llevándolos con dos familias de acogida.
Finalmente, gracias a la atención del personal del refugio y de sus familias de acogida, los perros comenzaron a mejorar y a transformarse.
Una gran sorpresa
Tras varias semanas, cuando los cachorros comenzaron a ganar peso, se hizo bastante evidente que los voluntarios del refugio se habían equivocado por completo: no se trataba de cachorros cocker, como inicialmente habían pensado.
Sorprendida al ver a los perros crecer cada vez más, una de las familias de acogida decidió hacerles una prueba de ADN.
Cuando recibieron los resultados, no daban crédito: ¡en realidad se trataba de perros de montaña de los Pirineos!
Hoy, ya en plena forma, los cachorros se han convertido en perros de tamaño XXL. Desde su publicación en 2019, el radical cambio ha conquistado a los usuarios de Instagram.