Una heroína en toda regla
Las imágenes que acompañaban a esta noticia fueron captadas en la India, donde pudimos conocer a Rajni Shetty, una heroína en toda regla que puso su vida en juego para salvar a un pobre perro que había caído a un pozo de forma accidental.
Las personas oyeron al animal caer al agua y le vieron luchar por su vida en uno de los bordes del agujero. Su suerte parecía echada y todo apuntaba a un ahogamiento inminente ante la desidia generalizada.
Sin embargo, y por suerte, emergió la figura de esta mujer de 40 años que, sin pensarlo dos veces, montó un 'operativo' para salvar al animal y traerlo de vuelta a la superficie y a la vida.
El gesto más increíble
Con la ayuda de unas cuerdas y un arnés, Rajni no tuvo la menor duda de que podía y debía bajar hasta el perro para intentar salvarle la vida.
La escena fue filmada por varios testigos que contemplaron cómo esta mujer descendía con una soga hasta lo más profundo del pozo para calmar y ayudar al pobre perro.
Una vez que llegó a su altura, la valiente mujer logró colocarse en un borde del pozo en una especie de pirueta y pidió que alguien le lanzara una cuerda, la cual utilizó para atar alrededor del cuerpo del animal y elevarlo.
Un final feliz
Finalmente, el perro logró salir a la superficie y comenzó a correr libremente, celebrando la segunda oportunidad que le ofrecía la vida.
Por su parte, la mujer fue ayudada a subir apoyándose en las paredes del pozo y recibió una calurosa ovación por su noble acto. El rescate se alargó durante unos 45 minutos.
Lo más curioso y sorprendente es que esta mujer admitió posteriormente no saber nadar, por lo que su misión resulta el doble de heroica y aterradora a la vez.
¡Un aplauso para esta mujer!