Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Publicidad

Mujer pone en riesgo su vida: ¡se tira a un pozo para salvar a un ser indefenso! (Vídeo)

mujer en un pozo

Una mujer puso en riesgo su vida para salvar a un pobre perro que había caído a un pozo

© Twitter

Esta mujer ha dado el salto a la fama gracias al gesto más humano y valiente a la vez. Cuando veas las imágenes no podrás más que aplaudir su acción.

Por José Manuel Cano , 10 feb. 2020

Una heroína en toda regla

El vídeo está dando la vuelta al mundo. Las imágenes que acompañan a esta noticia han sido captadas en la India, donde hemos conocido a Rajni Shetty, una heroína en toda regla pues puso su vida en juego para salvar a un pobre perro que había caído a un pozo de forma accidental. Su gesto está siendo elogiado por todos.

El suceso tuvo lugar en la zona de Ballalbagh de la ciudad de Mangalore, situada al sur de la India. Según cuentan, todo ocurrió muy rápido, tanto el incidente como la respuesta de rescate. Los testigos aseguran que un perro callejero cayó por accidente en el interior de un pozo de diez metros de profundidad. 

Las personas oyeron al animal caer al agua y le vieron luchar por su vida en uno de los bordes del agujero. Su suerte parecía echada y todo apuntaba a un ahogamiento inminente ante la desidia generalizada. Poco iba a poder hacer el pobre animal para salir de allí. Sin embargo, y por suerte, emergió la figura de una mujer de 40 años que, sin pensarlo dos veces, montó un 'operativo' para salvar al animal y traerlo de vuelta a la superficie y a la vida

El gesto más increíble

Con la ayuda de unas cuerdas y un arnés, Rajni no tuvo la menor duda de que podía y debía bajar hasta el perro para intentar salvarle la vida. De entre todas las personas presentes, ella fue la única que tuvo claro que no podía dejar morir al animal dentro de aquel pozo.

La escena fue filmada por varios testigos que contemplaron cómo esta mujer descendía con una soga hasta lo más profundo del pozo para calmar y ayudar al pobre perro. Una vez que llegó a su altura, la valiente mujer logró colocarse en un borde del pozo en una especie de pirueta y pidió que alguien le lanzara una cuerda, la cual utilizó para atar alrededor del cuerpo del perro y elevarlo con la ayuda de otros transeúntes que se unieron a su causa cuando vieron que era posible y había solución para evitar el nefasto destino del animal. 

El perro, logró salir a la superficie y comenzó a correr libremente celebrando su segunda oportunidad. Mientras tanto, la mujer fue ayudada a subir apoyándose en las paredes del pozo y recibió una calurosa ovación por su noble acto. El rescate se alargó durante unos 45 minutos.

Pasos a seguir si te encuentras a un perro perdido

El vídeo del rescate se ha hecho viral, sobre todo en España y Estados Unidos, y han sido centenares las felicitaciones que ha recibido esta heroína de numerosos usuarios de Internet. Lo más curioso y sorprendente es que esta mujer ha admitido posteriormente que no sabe nadar, por lo que su misión resultó el doble de heroica y aterradora a la vez.