Publicidad

mujer en un pozo

Mujer pone en riesgo su vida y se tira a un pozo para salvar a una criatura (Vídeo)

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Esta mujer dio el salto a la fama en 2020 al no dudar ni un segundo en jugarse la vida por ayudar a un ser indefenso.

Una heroína en toda regla

Las imágenes que acompañaban a esta noticia fueron captadas en la India, donde pudimos conocer a Rajni Shetty, una heroína en toda regla que puso su vida en juego para salvar a un pobre perro que había caído a un pozo de forma accidental. 

El suceso tuvo lugar en la zona de Ballalbagh de la ciudad de Mangalore, situada al sur de la India. Según los testigos, todo ocurrió muy rápido, tanto el incidente como la respuesta de rescate. 

Las personas oyeron al animal caer al agua y le vieron luchar por su vida en uno de los bordes del agujero. Su suerte parecía echada y todo apuntaba a un ahogamiento inminente ante la desidia generalizada. 

Sin embargo, y por suerte, emergió la figura de esta mujer de 40 años que, sin pensarlo dos veces, montó un 'operativo' para salvar al animal y traerlo de vuelta a la superficie y a la vida. 

mujer ayudando a perro
Una operación de rescate organizada en tiempo récord. © Redes

El gesto más increíble

Con la ayuda de unas cuerdas y un arnés, Rajni no tuvo la menor duda de que podía y debía bajar hasta el perro para intentar salvarle la vida

De entre todas las personas presentes, Rajni fue la única que tuvo claro que no podía dejar morir al animal dentro de aquel pozo.

La escena fue filmada por varios testigos que contemplaron cómo esta mujer descendía con una soga hasta lo más profundo del pozo para calmar y ayudar al pobre perro. 

Una vez que llegó a su altura, la valiente mujer logró colocarse en un borde del pozo en una especie de pirueta y pidió que alguien le lanzara una cuerda, la cual utilizó para atar alrededor del cuerpo del animal y elevarlo.

Un final feliz

Finalmente, el perro logró salir a la superficie y comenzó a correr libremente, celebrando la segunda oportunidad que le ofrecía la vida. 

Por su parte, la mujer fue ayudada a subir apoyándose en las paredes del pozo y recibió una calurosa ovación por su noble acto. El rescate se alargó durante unos 45 minutos.

Lo más curioso y sorprendente es que esta mujer admitió posteriormente no saber nadar, por lo que su misión resulta el doble de heroica y aterradora a la vez. 

¡Un aplauso para esta mujer!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?