Las elecciones americanas del 5 de noviembre marcarán el rumbo en EE.UU. y el resto del mundo.
¿Se mantendrá el republicano Donald Trump en el poder o su oponente demócrata Kamala Harris logrará hacerse con el cargo?
Los perros de la Casa Blanca
Desde hace décadas, los perros de la Casa Blanca han sido leales compañeros de los presidentes estadounidenses, convirtiéndose en un símbolo de humanidad y cercanía.
Su presencia en la residencia presidencial ha aportado y aporta un toque de calidez en el ambiente político. Pero, ¿quiénes han sido esos perros?
Perros de los candidatos 2024: Harris y Trump
¿Kamala Harris tiene perro?
Actualmente, a Kamala Harris no se le conoce ningún perro u otro animal de compañía.
Dado su fuerte respaldo a los derechos de los animales y su defensa de políticas de bienestar animal, no es extraño preguntarse si adoptará un cánido en caso de que acceda a la Casa Blanca.
¿Donald Trump tiene perro?
El expresidente Donald Trump no dejó a ningún peludo entrar en su casa entre 2017 y 2021, y no parece tener deseo alguno de compartir su vida con un perro si vuelve a la presidencia.
Esto lo convirtió en el primer presidente de EE. UU. que no permitió la entrada de perros a la Casa Blanca.
Pero no todos los miembros de la familia Trump piensan como Donald Trump. La hija y consejera de Trump, Ivanka Trump, le regaló a su hija Arabella un cachorro llamado Winter por su octavo cumpleaños en 2019.
El cachorro no vivió en la Casa Blanca, pero sigue siendo ¡el primer perro en unirse a la familia Trump!
Los perros de los presidentes americanos más populares en la historia de los Estados Unidos
Tras ponernos en situación sobre los candidatos que se juegan la presidencia americana en las próximas horas, toca hacer repaso por los que vivieron en la Casa Blanca anteriormente.
Desde 1901, un perro alegre y feliz siempre ha meneado su cola en el jardín de la Casa Blanca. ¡Aquí están los perros de la Casa Blanca más populares! 👇👇
Los perros de Joe Biden
Si Donald Trump dijo no a los perros, el aspirante Joe Biden difirió del expresidente en esto también.
El demócrata ha mostrado públicamente su preocupación por ellos en varias ocasiones, sobre todo cuando uno de ellos tomó veneno y estuvo muy grave.
Su pastor alemán, Champ, formó parte de su familia entre 2009 y 2021; y en 2018, adoptó a Major, el primer perro de refugio en llegar a la Casa Blanca.
Barack Obama y su perro de aguas portugués
Barack Obama nunca tuvo dudas: el jardín de la Casa Blanca no podía estar sin su buen amigo de cuatro patas... ¡O varios!
El expresidente, de hecho, entró en la Casa Blanca en 2009 junto con Bo, un perro de aguas portugués, a quien unos años más tarde se le unió Sunny, un ejemplar de la misma raza, que llegó para poner un toque picante a la familia.
Geoge W. Bush y su fox terrier
George W. Bush hijo, presidente entre 2001 y 2008, compartió su mandato con un peludo muy travieso y original que lo acompañaba a todas partes.
Se trata de un fox terrier negro que, en su momento, avergonzó al presidente varias veces: después de una conferencia de prensa intentó morder a un periodista y también intentó morder al pavo que tradicionalmente es perdonado por el presidente de Estados Unidos el día de Acción de Gracias.
Bill Clinton y su inseparable Buddy
El expresidente Bill Clinton estaba realmente enamorado de su Buddy. Un labrador retriever color chocolate que protagonizó el discurso de fin de año de 1997 junto a su papá humano.
El nombre de su perro tenía un significado muy especial para Clinton porque era el de su tío abuelo favorito, que había muerto poco antes.
Kennedy: perros y muchos animales más
El expresidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy tenía un inmenso amor por los animales. Durante su mandato, varios animales le hicieron compañía:
- un gato;
- un conejo;
- varios loros;
- dos hámsteres;
- un caballo;
- tres ponis;
- cinco perros.
Franklin D. Roosevelt y su perro Fala
Removiendo un poco más el pasado, nos encontramos a Franklin D. Roosevelt y su amistoso Fala, un terrier escocés negro que siguió a su humano en todos y cada uno de sus viajes.
Hasta la fecha, Fala es el único entre los perros de los presidentes estadounidenses que ha recibido honores: en el Monumento a Franklin Delano Roosevelt en Washington D.C. hay una estatua del presidente junto a su amigo peludo.
Herbert Hoover y su pastor belga King Tut
Herbert Hoover se presentó a presidente en 1928. En ese momento, no era muy conocido y apreciado por la población americana.
La historia dice que gracias a una foto tomada junto con su pastor belga, King Tutel, Hoover impresionó al electorado ganando posteriormente las elecciones.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, solo queda una pregunta por responder: ¿estarán las puertas del jardín de la Casa Blanca listas para recibir a un nuevo cuadrúpedo? La respuesta... ¡En poco más de 24 horas!